sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposición Policía Nacional: publicadas las bases para las 2.456 plazas

Oposición Policía Nacional: publicadas las bases para las 2.456 plazas

Publicadas las bases para las oposiciones a Policía Nacional para cubrir 2.456 plazas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy las bases para las oposiciones a la Policía Nacional. En total se convocan 2.456 plazas para el ingreso a la Escala Básica de la Policía Nacional.

Del total de las plazas convocadas se reservan 491 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio. Aunque si estas no llegarán a cubrirse, se sumarían a las 1.965 plazas de acceso libre.

En cuanto al plazo para presentarse, este será 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE. De modo que los opositores a Policía podrán inscribirse a partir del lunes 21 de noviembre y hasta el 13 de diciembre de 2022.

Como novedad, tal y como ha anunciado la Policía Nacional en u comunicado, las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática a través del nuevo portal habilitado para ello.  Además de esta novedad en la forma de presentar la solicitud, la convocatoria también viene con algunas novedades en los requisitos.

Requisitos oposiciones Policía Nacional

Otra novedad que presenta esta convocatoria, es la eliminación del requisito de altura. De modo que, si quieres presentarte a las oposiciones para ingresar al Cuerpo de la Policía Nacional, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad de jubilación obligatoria.
  • Estar en posesión del título de bachiller, título equivalente o superior.
  • Carnet de conducir tipo B.
  • Contar con el compromiso de portar armas.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni estar separado o inhabilitado por el servicio del Estado o de la Administración Pública.

Como serán las pruebas de acceso a Policía

Lo primero que debes saber, es que ya no hay prueba de ortografía, tras la decisión del Ministerio del Interior de eliminar esta prueba.

La fase de oposición contará con tres pruebas de carácter eliminatorio, que serán las siguientes:

La primera será la de aptitud física, la segunda la prueba de conocimientos con un cuestionario de cien preguntas y la tercera prueba constará a su vez de tres partes eliminatorias: reconocimiento médico, entrevista personal y la realización de un test psicotécnico. También habrá un ejercicio voluntario de idioma inglés o francés.

inscripcion oposiciones policia nacional portal web

Cómo inscribirse en las oposiciones

Cómo hemos mencionado al principio, la inscripción en las oposiciones a Policía Nacional únicamente podrá realizarse de forma telemática a través del «portal del aspirante» en la web de la Policía Nacional: policia.es.

Por tanto, es necesario contar con DNI electrónico, certificado digital, [email protected] Pin o [email protected] permanente y Autofirma Clave.

Para obtener más información sobre las bases de esta convocatoria, visita la publicación de las oposiciones en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

NOTICIAS RELACIONADAS