sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposiciones a Guardia Civil: cambia el temario ¿Cómo es?

Oposiciones a Guardia Civil: cambia el temario ¿Cómo es?

La Guardia Civil cambia sus oposiciones, hay nuevo temario

Si vas a presentarte a las oposiciones a Guardia Civil, debes estar atento, ya que se ha modificado el temario.

La Guardia Civil ha publicado novedades importantes en el temario para el ingreso en los Centros Docentes de Formación a la Escala de Cabos y Guardias en 2023.  Estos cambios, según han explicado, se deben a la necesidad de una mayor adaptación del temario al perfil del futuro guardia civil.

Los cambios se suman a otros aprobados tanto en las oposiciones a este cuerpo como en las oposiciones a Policía Nacional.

En el último año, se convocaron más de 2.070 plazas de Guardia Civil en España y se espera que la convocatoria para 2023 sea mayor.

Temario Guardia Civil oposiciones 2023

En primer lugar, se han eliminado preguntas relacionadas con los temarios de Geografía e Historia, Literatura Española, Matemáticas y Física y Química, así como bloques como Estadística.

La principal razón para eliminar estas materias de las pruebas es porque se entiende que los aspirantes ya tienen conocimientos sobre estas materias por haberlas cursado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), titulación que es indispensable para poder opositar a Guardia Civil.

Estas asignaturas serán sustituidas por otras materias adaptadas al perfil del futuro guardia civil. Se ha introducido la protección integral contra la violencia de género, la responsabilidad penal de los menores y la deontología profesional. Igualmente, se han introducido otras asignaturas como armas y explosivos, y derecho fiscal.

Además de estas nuevas asignaturas, se han incluido nuevos contenidos en algunos ya existentes, entre ellos en derechos humanos, igualdad, derecho constitucional, derecho de la Unión Europea, instituciones internacionales, derecho penal, derecho procesal penal, derecho administrativo, extranjería e inmigración y fuerzas y cuerpos de seguridad.

Si vas a presentarte a las oposiciones a Guardia Civil, debes estar atento al Boletín Oficial del Estado (BOE), ya que tal y como informa la Guardia Civil en su comunicado, en el caso de modificaciones legislativas, se tendrá en cuenta las que hayan sido publicadas en el BOE.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS