sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoLa Policía anuncia el nuevo portal para inscribirse en las oposiciones

La Policía anuncia el nuevo portal para inscribirse en las oposiciones

Esta convocatoria, además de presentar como novedad el nuevo portal, también trae nueva medida para facilitar el acceso de mujeres.

La Policía Nacional ha anunciado en sus redes sociales cómo deberá realizarse la inscripción para conseguir una de las 2.456 plazas para las que próximamente se abrirá el plazo de solicitudes.

La Policía anuncia la nueva plataforma para inscribirse en las 2.456 plazas

Un proceso selectivo cuyo plazo de inscripción se abrirá en los próximos días y que será únicamente online, a través del nuevo «portal del aspirante» accesibles desde la web policia.es. Estas oposiciones a Policía Nacional no solo trae como novedad el nuevo método de inscripción, también trae otros cambios en los requisitos.

Novedades en las oposiciones a Policía Nacional

Esta convocatoria de 2.456 plazas de policía se distribuyen de la siguiente forma. Como suele ser habitual, hay un número de plazas reservadas para militares de tropa y marinería. En esta ocasión se reservan 491 plazas de Policía Nacional para aquellos militares que lleven al menos cinco años de servicios como tales.

Requisitos para unirse al cuerpo de la Policía Nacional

El Ministerio de Interior también ha decidido eliminar la altura mínima para opositar al Cuerpo. Hasta ahora la altura mínima para poder presentarte a las oposiciones era de 165 centímetros en el caso de los hombres y 160 centímetros en el caso de las mujeres.

De modo que los requisitos para poder inscribirse en las oposiciones a Policía Nacional quedan de la siguiente forma:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad de jubilación obligatoria.
  • Estar en posesión del título de bachiller, título equivalente o superior.
  • Carnet de conducir tipo B.
  • Contar con el compromiso de portar armas.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni estar separado o inhabilitado por el servicio del Estado o de la Administración Pública.

También hay cambios en la fase de oposición, ya que se ha eliminado la prueba de ortografía. De modo que esta fase contará con tres pruebas de carácter eliminatorio:
La primera será la de aptitud física, la segunda la prueba de conocimientos con un cuestionario de cien preguntas y la tercera prueba constará a su vez de tres partes eliminatorias: reconocimiento médico, entrevista personal  y la realización de un test psicotécnico.

Otras novedades que presenta las oposiciones a Policía Nacional es que se permitirá a las mujeres aplazar las pruebas de selección en el caso de estar en periodo gestante de parto o de postparto. Este aplazamiento también podrá ser efectivo para la realización o finalización del curso de acceso a las prácticas policiales.

NOTICIAS RELACIONADAS