domingo 14 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioOposicionesNueva oferta de empleo en Renfe para maquinistas: 600 plazas

Nueva oferta de empleo en Renfe para maquinistas: 600 plazas

Renfe ha publicado en su portal web una oferta de Empleo Público para la contratación de maquinistas

Renfe, la reconocida empresa ferroviaria, ha anunciado dos ofertas de empleo para la incorporación de talento a su equipo de maquinistas. Así ha puesto en marcha el proceso de selección para cubrir 600 plazas de maquinistas.

De estas plazas, 595 están destinadas específicamente a maquinistas de entrada para servicios de tráfico de ámbito nacional, mientras que las 5 restantes se enfocan en maquinistas de entrada para servicios transfronterizos con Francia.

Oferta de empleo público para trabajar en Renfe

Los candidatos interesados en unirse al equipo de maquinistas de Renfe deberán cumplir con una serie de requisitos específicos detallados en la convocatoria, los cuales pueden encontrarse detallados en la página web oficial de Renfe. Además, es importante destacar que los puestos de trabajo ofrecidos contarán con condiciones laborales y retributivas que se rigen por el Convenio Colectivo del Grupo Renfe, garantizando así un entorno de trabajo justo y equitativo para todos los empleados.

Además de la OPE 2024 para maquinistas, Renfe ha lanzado recientemente otras iniciativas de reclutamiento para fortalecer su equipo. En el mes de febrero, la compañía convocó 71 plazas de personal laboral fijo de ámbito estatal, dirigidas específicamente a militares profesionales de tropa y marinería en sus últimos diez años de servicio y/o reservistas de especial disponibilidad. Este es un claro ejemplo del compromiso de Renfe con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

¿Cuáles son los requisitos para ser maquinista en Renfe?

Tal y como señala la Resolución de 17 de julio de 2023, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra  publica el III Convenio colectivo del Grupo Renfe, los requisitos de acceso para ser maquinistas instructor son los siguientes:

  • Estar en posesión del título de conducción de vehículos ferroviarios de categoría B o la Licencia de Maquinista, así como un certificado de categoría B en vigor.
  • Contar con autorizaciones o habilitaciones de conducción por infraestructura en vigor.
  • Acumular al menos tres años de experiencia profesional en la conducción de vehículos ferroviarios.
  • Ostentar la categoría de Maquinista Principal o Maquinista-Jefe de Tren, entre otros requisitos.

¿Cuánto se gana como maquinista de Renfe en 2024?

El salario de los maquinistas de Renfe varía según su rango y años de antigüedad dentro de la compañía. Si bien el sueldo base de entrada para el año 2023 fue de 18.644 euros al año, se espera un incremento para el año 2024. De acuerdo con el convenio colectivo, se establece un incremento fijo del 2% sobre las retribuciones de 2023, además de un incremento variable dependiendo de la variación del IPCA.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob