miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoNoviembre cierra con 746.900 trabajadores en ERTE

Noviembre cierra con 746.900 trabajadores en ERTE

No solo ha subido el paro en el mes de noviembre, también ha supuesto un aumento del número de trabajadores en ERTE.

El mes de noviembre cerró con 25.269 personas que se suman a la «cola del paro» pero no solo eso, también sumo 18.500 trabajadores en ERTE.

El número de trabajadores bajo un Expediente de Regulación temporal de Empleo se ha incrementado en 18.500 trabajadores, lo que deja en la actualidad 746.900 personas que estas en suspensión de contrato o bajo una reducción de jornada.

La segunda ola del coronavirus que provocó que el Gobierno central y las comunidades autónomas pusieran en marcha medidas restrictivas como la limitación de horario para la apertura de los sectores «no esenciales» así como el cierre perimetral ha provocado que los ERTEs hayan vuelto a subir, según los datos que proporciona el Ministerio de Trabajo, en octubre aumento en 22.163 personas mientras que en noviembre también aumento aunque en menor medida con 18.487, en total 40.850 personas más en ERTE desde que estos fueron prorrogados.

Desde la Seguridad Social explican que esta cifra muestra una estabilización respecto a los datos de los meses anteriores a pesar de las medidas tomadas para paliar la ola del coronavirus. Durante los primeros meses de la pandemia los ERTEs  a 3,4 millones de trabajadores.

Sectores de los ERTE.

El 60% de los trabajadores acogidos a las nuevas modalidades de ERTE pertenecen al sector «servicios de comidas y bebidas» o «servicios de alojamiento.

Mientras que los trabajadores protegidos representan el 5 % del total de afiliados, son el 62 % en el sector de servicios de alojamiento, el 56 % en actividades turísticas y agencias de viajes, el 43 % en transporte aéreo, el 29 % en actividades de juegos de azar y apuestas, el 27 % en servicios de comidas y bebidas y el 19 % de los trabajadores del sector de actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.

En cuanto a los ERTE de impedimento y limitación, al ir ligados a las restricciones administrativas y ser estas distintas territorialmente, también reflejan diferencias geográficas importantes.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
NOTICIAS RELACIONADAS