El SEPE me reconoce la prestación con retraso, ¿puedo reclamar? Pasos a seguir para reclamar

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está desbordado de nuevo debido a que han vuelto a aumentar los ERTE con las nuevas medidas restrictivas y sobre todo con la puesta en marcha de nuevos subsidios para los desempleados que agotaron su prestación durante la pandemia, artistas y trabajadores de la cultura donde se encuentran los trabajadores del toreo.

Esto vuelve a significar que habrá retrasos, es más ya se han dado casos que muchos trabajadores que solicitaron su prestación en agosto a día de hoy no la han cobrado, ¿qué pasa en estas situaciones?

Pongamos en valor que durante la pandemia  la administración cometió errores en los pagos provocando pagos indebidos, pagos que ya está reclamando y exigiendo a aquellos beneficiarios que cobraron de más a que devuelvan el dinero en el plazo indicado, si no se les aplicará un recargo del 20%, pero, ¿qué pasa cuando es el SEPE el que no paga?

Por parte del SEPE en previsión de las posibles reclamaciones, ha habilitado un buzón de correo electrónico para que todos los trabajadores afectados puedan solicitar información: miprestacion2020@sepe.es

Aunque insisten que  la mejor manera para contactar con el SEPE para solicitar información es a través de los números de teléfono habilitados:

  • Ciudadanos: 900812400
  • Empresas: 900812401

Números por Provincias.

ALAVA945 750 898
ALBACETE967 750 598
ALICANTE965 000 498
ALMERIA950 750 598
AVILA920 750 798
BADAJOZ924 990 578
BALEARES971 998 798
BARCELONA936 190 998
BURGOS947 750 598
CACERES927 750 598
CADIZ956 992 598
CASTELLON964 750 598
CIUDAD REAL926 990 598
CORDOBA957 990 598
CORUÑA981 995 598
CUENCA969 750 598
GIRONA972 068 698
GRANADA958 900 598
GUADALAJARA949 750 898
GIPUZKOA943 980 598
HUELVA959 750 598
HUESCA974 750 598
JAEN953 990 598
LEON987 990 598
LLEIDA973 990 598
LA RIOJA941 750 598
LUGO982 750 778
MADRID910 504 598
MALAGA952 997 098
MURCIA968 991 598
NAVARRA948 990 598
ORENSE988 750 598
ASTURIAS984 751 498
PALENCIA979 990 598
LAS PALMAS928 990 598
PONTEVEDRA986 981 598
SALAMANCA923 750 598
TENERIFE922 990 598
CANTABRIA942 990 898
SEGOVIA921 750 498
SEVILLA955 566 598
SORIA975 750 598
TARRAGONA977 990 598
TERUEL978 990 598
TOLEDO925 990 598
VALENCIA963 085 598
VALLADOLID983 990 998
BIZKAIA944 500 598
ZAMORA980 750 598
ZARAGOZA976 998 998
CEUTA956 984 779
MELILLA952 990 798

Si por estos medios no obtenemos respuesta se debe presentar una reclamación contra el Servicio Público de Empleo, esta reclamación es administrativa, previa a la jurisdicción social, y se debe enviar por correo administrativo a la dirección provincial del SEPE que le corresponde al interesado.

Si no contestan o no resuelven el problema de cobro, entonces  habrá que iniciar un procedimiento judicial, en este caso será la justicia quien resuelva esta situación, en el caso de se reconozca la obligación, este tendrá 3 meses  a partir del día siguiente de la notificación de la resolución judicial para efectuar el pago, si no lo hace en ese periodo de tiempo, se le podrá exigir que abone sobre la cantidad adeudada el interés legal del dinero fijado por la Ley de Presupuestos.

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