viernes 9 junio 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesCampaña de la RentaNo es SPAM, es la Agencia Tributaria: Si te llaman de estos...

No es SPAM, es la Agencia Tributaria: Si te llaman de estos números cógelo

Desde el 5 de mayo comienza el 'Plan le llamamos' de la Agencia Tributaria para hacer la declaración de la Renta por teléfono. Si recibes una llamada de estos números, no se trata de spam, si no de la llamada de un funcionario para hacer la declaración.

Desde este 5 de mayo, los contribuyentes, que solicitaron cita previa a partir del 3 de mayo, están recibiendo las primeras llamadas por parte de la Agencia Tributaria para presentar su declaración de la Renta 2022.

El ‘Plan le llamamos‘ por el cual un empleado de la administración llama al ciudadano y lo guía paso a paso para presentar correctamente su declaración e Impuestos. Por ello es necesario, tal y como ha avisado la AEAT, tener a mano toda la documentación imprescindible para hacer la declaración por teléfono.

Otro aviso importante de la Agencia Tributaria tiene que ver con su lucha particular ante la inmensa campaña de estafas suplantando su identidad. En por ello, ha indicado que desde la administración solo llama a quienes hayan solicitado cita previa y además ha hecho público los números por los que realizará la llamada al contribuyente.

Las incesantes llamadas que reciben los ciudadanos de teleoperadores comerciales o de ciberdelincuentes, hacen desconfiar y en muchas ocasiones, cuando recibimos una llamada de un número que no conocemos, hacemos caso omiso.

Declaración de la Renta por teléfono
Contribuyente realizando la declaración de la Renta por teléono | Foto Gpointstudio Freepikcom Montaje EmpleoJobes

Teléfono desde los que llamará la Agencia Tributaria para hacer la renta

Tal y como han avisado desde web, los números por los que se pondrá en contacto la administración telefónicamente son: el 810 520 052, o bien si el número facilitado por el contribuyente es extranjero, se llamará desde el 917 276 222.

Igualmente, para evitar cualquier tipo de engaño, la Agencia Tributaria recuerda que no solicita por correo electrónico o SMS información confidencial, económica o personal, como tampoco solicita datos bancarios ni números de tarjeta.