lunes 6 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioDerecho LaboralMercadona subirá el sueldo, y también los complementos, a sus trabajadores en...

Mercadona subirá el sueldo, y también los complementos, a sus trabajadores en 2023, de acuerdo al IPC

Los 96.000 empleados que forman parte de la plantilla de Mercadona verán incrementada su nómina a partir de enero de 2023.

La cadena de supermercados Mercadona ha acordado subir los salarios de sus trabajadores en España y Portugal. Así, el Comité de Dirección de Mercadona, ha decidido incrementar el sueldo de toda su plantilla de acuerdo con el IPC.

“El objetivo es mantener el poder adquisitivo de todas las personas que forman parte de Mercadona, porque ellos son el mejor activo de los clientes”, señaló en un comunicado la cadena, que es la mayor de España por facturación y cuota de mercado.

La medida que entrará en vigor a partir de las nóminas de enero de los más de 96.000 empleados que tiene la compañía valenciana entre España y Portugal.

El año pasado Mercadona subió el salario de sus trabajadores un 6,5% y un 2,7% en Portugal.

como trabajar con mercadona
Trabajadores de Mercadona | Foto Mercadona

¿Cuánto sube el salario Mercado en 2023?

La subida de los salarios será en función al índice de precios al consumo (IPC) de diciembre de cada país. Así, en España los trabajadores de Mercadona verán incrementado su salario un 5,8%.

Esta subida anual está recogida en su convenio colectivo, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. Tal y como se indica en el artículo 21: «El Salario Base de los Grupos Profesionales, se verá incrementado durante la vigencia del presente Convenio según el IPC, tomando como referencia la Tasa anual del IPC general del mes de diciembre publicado por el INE. Dicho incremento no podrá ser absorbible ni compensable por otros complementos salariales».

Es decir, la subida afecta solo al salario base, pero el Comité de dirección ha aprobado que la subida no solo afecte al salario base de los trabajadores, según lo estipulado en su convenio colectivo, sino también a sus salarios totales, incluidos los complementos que correspondan.

El grupo añadió que sus recientes medidas de reducción de costos para compensar el aumento de los costes fijos habían dado lugar a un aumento de la productividad del 9% y a un ahorro de más de 200 millones de euros (213,2 millones de dólares) este año.

Sueldo de Mercadona en España

En 2022 el salario base para un nuevo trabajador de Mercado es de 1.425 euros brutos al mes. A partir de enero de 2023, este salario base se verá incrementado un 5,8% por lo que pasará a ser de 1.507,65 euros brutos al mes para quien no tenga ningún complemento salarial.

NOTICIAS RELACIONADAS