lunes 23 mayo 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoMercadona sube los salarios un 6,5%: cómo enviar el curriculum

Mercadona sube los salarios un 6,5%: cómo enviar el curriculum

Mercadona ha anunciado la subida de sueldos de toda su plantilla para garantizar que no se vea afectada por la inflación disparada.

La cadena de Supermercados Mercadona, ha anunciado una subida de salarios de un 6,5% de toda su plantilla para garantizar el poder adquisitivo de las más de 90.000 personas que trabajan para la compañía.

Así lo ha comunicado la compañía en una nota de prensa en la que ha calificado a sus trabajadores como su mejor activo. Por ello, Mercadona lleva años impulsando una política de Recursos Humanos pionera en el sector, apostando por la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores. Además de apostar por un empleo estable y de calidad  convirtiendo a una gran parte de su plantilla en fijos.

Esa subida de salario se hará efectiva este mismo mes de enero. De modo que el salario mínimo en Mercadona para un trabajador de primer año se sitúa en los 1.425 euros, es decir 87 € más al mes que en 2021.

Cómo trabajar en Mercadona

Esta subida de salario sin duda hace que Mercadona sea una empresa atractiva para trabajar. Al salario base hay que añadirle los complementos por antigüedad, objetivos, establecidos en su convenio colectivo.

¿Qué requisitos pide Mercadona?

Dependiendo del puesto al que optes los requisitos varían. No obstante los siguientes requisitos son los mínimos que te exigen.

  • En primer lugar, debes tener como mínimo el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • En Segundo lugar, Mercadona busca personas que tengan buen don de gentes.
  • Además, es necesario tener disponibilidad para trabajar de lunes a sábados. Eso sí, Mercadona a diferencia de otros supermercados, no abre los días festivos.

Para puestos específicos habría que añadir otros requisitos. Por ejemplo para los puestos de repartidor, solicitan tener el carnet de conducir «B» con al menos un año de antigüedad. Así como para los puestos de pescadería, carnicería, charcutería será necesario tener conocimientos en los productos.

Cómo enviar el curriculum para conseguir un empleo en Mercadona

La cadena de supermercados dirigida por Juan Roig dispone de su propio portal de empleo, perfil en infojobs y LinkedIn. Mercadona ha elaborado un vídeo explicativo para explicar cómo entrar en la bolsa de trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona.

Con esta guía explica los pasos que deben seguir los interesados en unirse a la plantilla de Mercadona.

Primero, lógicamente se debe acceder a su portal de Empleo habilitado en la web de Mercadona. Para poder presentarte a sus ofertas debes crear un perfil en dicho  portal.  Si ya dispone de perfil en LinkedIn, el registro solo tardará unos segundos.

En caso contrario tendrás que rellenar el formulario con los datos que te soliciten, como títulos académicos, experiencia profesional. También deberás adjuntar tu CV actualizado (recuerda actualizar tu curriculum cuando sea necesario).

Una vez dispongas de perfil ya podrás inscribirte a las ofertas de trabajo.

Falsas ofertas de empleo de Mercadona

Dese Mercadona también advierten del número de ofertas falsas que se publican en redes sociales en su nombre. Desde la propia compañía advierten que sus correos finalizan en @mercadona.es, por lo que si el correo remitente no tiene esa terminación, no facilites ningún dato personal.

Mercadona inicia la búsqueda de personal en función de sus necesidades y comienza a analizar las candidaturas presentadas. Si tu perfil profesional se ajusta a sus necesidades, Mercadona se pondrá en contacto por vía telefónica o email para concertar una entrevista personal.

A diferencia de otras compañías, Mercadona informa de la situación en la que se encuentra tu candidatura. Es decir, si tu perfil no se ajusta te mandarán un email informándote, algo que no suele suceder en la mayoría de compañías.

También se puede consultar en que estado se encuentra tu candidatura desde el propio portal de empleo.

NOTICIAS RELACIONADAS