domingo 14 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioSociedadLos mayores de 65 años podrán ir al cine por 2 euros...

Los mayores de 65 años podrán ir al cine por 2 euros desde este día

El Consejo de Ministros ha aprobado nuevos incentivos para fomentar la asistencia al cine de las personas mayores de 65 años.

Ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Real Decreto 447/2023, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a salas de exhibición cinematográfica para fomentar el acceso al cine de las personas de 65 o más años.

De este modo, las personas mayores de 65 años podrán disfrutar de una película proyectada en la sala de un cine por tan solo 2 euros. Los precios para ir al cine han ido aumentando con el paso de los años, muy lejos han quedado esos carteles que seguramente los adultos recordarán en la que una entrada podía llegar a costar 300 pesetas. Además de los precios, la sociedad se ha acostumbrado a ver el cine en casa, no por la piratería, sino porque las grandes plataformas ofrecen al poco tiempo estas películas. Aunque si bien es cierto, no es lo mismo, salvo que en tu casa tengas un cine en el desván.

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha recordado que el Gobierno encargó el 16 de mayo a su departamento definir un programa de acceso al cine, que ya se ha elaborado en colaboración con las principales asociaciones de los sectores de la exhibición y de la distribución cinematográfica.

¿Cuándo se podrá ir al cine por 2 euros?

Según ha explicado el ministro de Cultura y Deportes y como se detalla en la publicación en el BOE, un día a la semana la entrada al cine verá su precio reducido hasta los 2 euros. Iceta adelantó que preferiblemente serían los martes.

Estas entradas baratas para ir al cine solo podrán comprarse en las taquillas de las salas de cine, siendo necesario presentar alguna identificación (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia, etc.) en el que conste la edad o la echa de nacimiento para verificar la edad del espectador/a. Así lo establece el artículo 3 de este Real Decreto.

Ahora solo toca que las empresas interesadas en acogerse a estas subvenciones presenten su solicitud durante los 7 días hábiles desde la entrada en vigor de este decreto.

Una vez finalice el procedimiento de solicitudes y el Ministerio de Cultura y Deportes apruebe la solicitud, se podrá comenzar a disfrutar del descuento y se confirmará que día de la semana se podrá ir al cine por dos euros. Salvo sorpresa o retrasos, se espera que en el mes de julio ya este en marcha y los cines comiencen a ofrecer su día especial para mayores de 65 años.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob