martes 7 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioDerecho LaboralLos inspectores de Trabajo convocan tres días de huelga

Los inspectores de Trabajo convocan tres días de huelga

La Inspección de Trabajo se cansa de las promesas del Gobierno y convoca tres días de huelga

Los trabajadores de la Inspección de Trabajo convocan tres días de huelga tras las promesas incumplidas del Gobierno. Se trata de la primera vez en la historia que este organismo dependiente del Ministerio de Trabajo convoca una huelga.

Una huelga que viene motivada para protestar por las graves deficiencias del organismo, tal y como han informado los sindicatos CCOO, CIG, Usse, Sitss y Sisclass en un comunicado conjunto.

Las tres jornadas de huelga, que abarcan a todos los centros de trabajo y a todos los trabajadores desde la escala más baja hasta el nivel superior, ya sean funcionaros o personal laboral, fijos o interinos, serán el 21 de diciembre y los próximos 25 de enero y el 22 de febrero de 2023.

La Inspección de Trabajo inicia una campaña contra el fraude en los fijos discontinuos

Falta de personal y recursos para realizar su laboral

La Inspección de Trabajo reclama la contratación de más personal, así como más recursos técnicos y materiales instrumentos propios para realizar su laboral, detectar que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores

Reclamaciones que fueron atendidas por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y la de Trabajo, Yolanda Díaz y pactadas en julio de 2021. Sin embargo, estas medidas necesarias para solucionar los problemas de la Inspección han quedado en el olvido sin aplicarse ninguna todavía.

En concreto, denuncian graves carencias de plantilla, falta de carrera profesional y de horizonte laboral que contribuye a la descapitalización de la plantilla, falta de reconocimiento y de dignificación de las funciones desarrolladas en cada uno de los puestos de la inspección con una relación de puestos de trabajo obsoleta e injusta, todo ello unido a mayores cargas de trabajo y mayor complejidad del mismo, déficit en recursos técnicos y materiales

Así, han pedido soluciones urgentes, ya que las deficiencias de la Inspección son cada día más severas y más palpables y la interlocución es ahora inexistente.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS