Aunque son muchos los trabajadores que han vuelto a las oficinas, todavía hay quienes siguen desarrollando su labor desde de su casa. Teletrabajar tiene muchas ventajas para el trabajador a la hora de conciliar su vida, por ello está recogido como una opción entre las medidas que recoge el Estatuto de los Trabajadores para la conciliación laboral y personal de los empleados.
No obstante, para trabajar desde casa es muy importante tener habilitado un espacio para ello para poder potenciar la productividad y concentración, y algo muy importante y que se deja pasar por alto es la silla donde vamos a pasar las horas de la jornada laboral.
Elegir una buena silla para teletrabajo puede evitar lesiones, por ello hay que apostar por una silla ergonómica diseñada especialmente para evitar dolores musculares y favorecer el flujo sanguíneo.
Sillas para teletrabajar
A continuación os dejamos un listado de 5 sillas ergonómicas que puedes comprar para trabajar desde casa cómodamente.
KERDOM KD9070
Su precio también es algo excesivo para muchos, pero es de las más cómodas que puedes encontrar en el mercado y está en el podio de esta selección, por eso mismo, por su comodidad y adaptabilidad.
El respaldo con forma de ‘Y’ y con el reposacabezas giratorio (puede girar 120º) brinda un perfecto soporte lumbar y para el cuello. ¿El precio? Pues son unos 229,99 euros en Amazon. Aunque la versión en color gris está a 181 euros.
Office Hippo CH0782WH
Esta silla de oficina con un estilo futurista y elegante es una de las más vendidas en Amazon, ofreciendo 5 años de garantía de componentes y 2 años de garantía de tela.
Ofrece soporte lumbar ajustable, tobogán de asiento para ajuste, profundidad del asiento, altura del asiento y ajuste de inclinación más brazos ajustable de altura, para proporcionar el máximo apoyo. Incluye además una perilla de control de torsión para ajustar la tensión de inclinación para que coincida con el peso corporal.
Puedes comprarla por 319 euros en Amazon, si su precio es algo que puede estar fuera del alcance de muchos bolsillos, pero en las siguientes opciones hay otras más asequibles.
Youhauchair YC-5008
También cuenta con soporte lumbar ajustable y el respaldo forma de ‘S’ diseñado de acuerdo con la curva de la columna vertebral humana, que puede aliviar la presión de la espalda causada por estar sentado durante mucho tiempo.
A diferencia del precio de las otras, su precio es algo más asequible y por solo 149,98 euros en Amazon puedes tener una silla muy cómoda.
Naspaluro X21F00H011
Cuenta con respaldo de malla en forma de ‘C’ y se adapta a la curva de la espalda, proporcionando un soporte perfecto para la espalda y aliviando la presión y el dolor en la espalda.
Cuenta con reposabrazos, aunque estos no son fijos y puedes levantarlos cuando no los necesites. Por ejemplo, cuando quieres acercarte más a la mesa y estos chocan.
Como las anteriores cuenta con soporte cervical como las anteriores, pero con un precio mucho más inferior, pues puede costar entre 115 y 98 euros en Amazon cuando está en oferta (como lo está ahora mismo).
SONGMICS
Por último dejamos esta silla que puedes comprar en Amazon por 74,99 euros, y es muy parecida a la anterior. Puedes ajustar la silla a la altura correcta de trabajo e incluso si eres de los que se toma una pausa cada hora de trabajo para descansar la vista, puedes inclinarla 15º para estirar el cuerpo y relajar tu mente.
Tanto el respaldo y el asiento es de malla transpirable. En cuanto a la estructura, tiene una robusta base de acero en forma de estrella con ruedas de nylon para moverse sin fricción y sin ruido. Además, cuenta con mecanismos de freno sensible a la presión.