Las empresas en ERTE no pueden contratar a nuevos empleados ni pedir horas extraordinarias a sus trabajadores

El Congreso de los Diputados ha convalidado el decreto que prorroga los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre, aunque ya se está negociando con los sindicatos y patronales para que se extiendan hasta finales de año, algo que se ve muy complicado por parte del Gobierno tras el enorme gasto que ha supuesto esta medida.

Las empresas y los trabajadores podrán beneficiarse de estas medidas para mantener el tejido empresarial, pero eso si, estas medidas llevan unas cláusulas que se deberán cumplir, si no quieren ser sancionados. Entre las cláusulas aprobadas está la prohibición a las empresas en ERTE la realización de horas extraordinarias, el establecimiento o la reanudación de  externalizaciones de la actividad y la realización de nuevas contrataciones para desempeñar las funciones de los trabajadores en ERTE.

Empresas en ERTE estarían contratando trabajadores para sustituir a estos empleados y así ahorrarse dinero

Además también recoge el decreto la prohibición de acogerse a estas medidas las  empresas que tengan su domicilio en un paraíso fiscal o bien repartan dividendos.

También se extiende el compromiso de mantener el empleo hasta final de año a las empresas que realicen ERTE por causas objetivas

Las empresas podrán sacar de los ERTEs a sus empleados en función de sus necesidades

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS ERTES:

¡Comparte!