jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioOrientación laboralLas 10 carreras universitarias con más salida laboral

Las 10 carreras universitarias con más salida laboral

Estas son las 10 carreras universitarias que más salidas tienen en España.

La convocatoria ordinaria de selectividad 2023 tuvo lugar a principios de junio, en la que muchos estudiantes depositaron todas sus esperanzas en poder entrar en la carrera deseada.

Estas pruebas marcan un antes y un después a muchos estudiantes, pero no solo por aprobar y sacar nota, también por la importante decisión que han de tomar, ¿qué carrera elegir?

Quienes no hayan podido cumplir su objetivo de sacar la nota adecuada para poder conseguir su plaza y estudiar la carrera elegida, o bien quienes no aprobaron el curso y han tenido que presentarse a las recuperaciones, tienen una nueva oportunidad en julio. Lejos queda aquella selectividad extraordinaria que se realizaba por el mes de septiembre.

Salvo que desde muy pequeño tengas claro qué quieres estudiar, son muchos los que terminan el Bachillerato y no saben a qué carrera inscribirse para formarse y labrarse un futuro profesional.

Carreras universitarias con más salida

Si pides consejo, unos te dirán que estudies lo que más te gusta y otros, la que más salida laboral tenga, sin importar si te gusta lo que estás estudiando.  En la primera, si es una carrera con poca salida laboral, terminarás con un título universitario colgado de la pared y con pocas opciones de trabajar en lo que estudies. En la segunda, en cambio, la carrera se te hará pesada y lo más seguro es que la abandones.

Por ello, hay que buscar un equilibrio entre lo que te gustaría estudiar y también que tenga salidas, por ello hay que mirar que está pidiendo el mercado. Sin duda, una de las principales opciones serían carreras orientadas a las nuevas tecnologías, pues es un mercado en auge.

Pero no solo hay que fijarse en eso, también hay que investigar, por ejemplo, cuál es la edad media de los trabajadores, pues si la carrera que nos gusta la media de edad es alta, eso significa que pronto habrá una nueva generación de vacantes libres. Una buena forma de estar informado sobre estos datos es consultar el Observatorio de las ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

A continuación te indicamos las 10 carreras universitarias con más salidas profesionales en España:

  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería de Telecomunicaciones
  • Administración de empresas
  • Ingeniería Electrónica
  • Medicina
  • Ingeniería Industrial
  • Marketing
  • Enfermería
  • Educación
  • Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos

No por ello debes estudiar una de estas, pues el mercado laboral está en constante evolución. Por ejemplo, la llegada de la inteligencia artificial ha revolucionado el día a día de la gran mayoría de profesionales, además de amenazar a un gran número de trabajadores que podrían perder su trabajo, como ha sucedido en Domestika.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob