lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSeguridad SocialLa Seguridad Social avisa que este SMS sobre tu vida laboral no...

La Seguridad Social avisa que este SMS sobre tu vida laboral no es un bulo

La Seguridad Social avisa del envío de 15 millones de SMS y 5 millones de cartas para dar a conocer la información de la vida laboral a través de [email protected]

Si has recibido en tu teléfono móvil un SMS de la Seguridad Social, no te asustes. Se trata de una campaña informativa de la administración para dar a conocer el nuevo portal [email protected]

Tesorería General de la Seguridad Social puso en marcha en el mes de abril un nuevo portal para facilitar la consulta y la realización de trámites online.

Se trata del portal [email protected], donde puedes consultar todos tus datos como trabajador, así como tramitar el alta o baja de una empleada del hogar.

Las personas que tengan su número de móvil en la base de datos de la Seguridad Social habrán recibido o recibirán en los próximos días un SMS con esta información. El resto recibirá una carta informativa.

Para poder utilizar este servicio es necesario disponer de certificado digital, [email protected]. También es posible identificarse en el portal mediante el sistema de SMS. Claro esta para utilizar este último servicio es necesario que el móvil coincida con el que la Seguridad Social tiene en su base de datos.

 

Consulta tu vida laboral en tiempo real.

A través de este portal podrás consultar todos los detalles en tiempo real de tu vida laboral y las ases de cotización. Las cuales sirven para calcular las prestaciones del SEPE y la futura pensión.

No solo permite la consulta, también puedes descargar el informe de vida laboral e informes de bases de cotización completo o adaptado a lo que se necesite.

También permite en el caso de encontrar algún error, solicitar al instante la corrección o incorporación de los datos.

Información sobre la relación laboral con la empresa.

Una de las cosas más importantes en cuanto a información es que ahora muestra el detalle de la relación laboral del trabajo con su empresa.

Datos de tu alta y relacion laboral con la empresa en el portal import@ss dela TGSS

Cómo puedes ver en la imagen anterior, te muestra el Régimen, Fecha de inicio de actividad, tipo de contrato y tipo jornada. En este ejemplo se trata  un trabajador indefinido con un contrato parcial en el que muestra la causa de esa parcialidad.

También muestra el grupo de cotización y al convenio colectivo al que pertenece. Así como la entidad aseguradora y la provincia de actividad.

Luego está la cuota, que muestra el importe que paga la empresa a la Seguridad Social y la que paga el trabajador.

Trabajadores autónomos.

Los trabajadores autónomos también pueden acceder a esta información, en este caso mostrará la siguiente información.

Datos de tu alta como trabajador autónomo en el portal import@ss dela TGSS

Además de esta información, en la parte inferior muestra a que cuenta bancaria tienes domiciliado tu cuota. Así como el domicilio de actividad, la entidad aseguradora y la cobertura que tienes incluida en tu cuota.

Cómo acceder a tu área personal en [email protected] para realizar tus trámites

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO