La Seguridad Social añade nuevos teléfonos de información y gestión de cita previa para pensiones y otras prestaciones

La Seguridad Social ha habilitado nuevas líneas de teléfono para atender a los ciudadanos.

A través de estas nuevas líneas telefónicas se podrá recibir información y también realizar diferentes trámites sin necesidad de que tengan que desplazarse  y sobre todo para aquellas personas que aún les cuesta realizar los trámites de forma telemática y necesitan la atención personal.

Por tanto desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se busca dar respuesta a estas persas y facilitar la información y datos solicitados en plazos mínimos y de confidencialidad.

Nuevas líneas de teléfono para el INSS

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) suma dos nuevas líneas que se unirán a las ya existentes 901 16 65 65 (información) y 901 10 65 70 y (cita previa).

El nuevo 915 421 176 ofrecerá atención directa y personalizada en horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, proporcionando el siguiente servicio

  • Información sobre requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para acceder o mantener las prestaciones del sistema de la Seguridad Social, así como a la normativa de aplicación en los diferentes supuestos.
  • Orientación y ayuda en la utilización de los servicios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica y página web de la Seguridad Social.
  • Información específica y particularizada sobre trámite de expedientes y sobre las prestaciones reconocidas: resolución recaída, primeros pagos, revalorización, complementos por mínimos, incompatibilidades y concurrencia de pensiones, variaciones y modificaciones e importes.
  • A través de este servicio, se puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea que se enviará, por correo postal, al domicilio que conste en los ficheros de la Seguridad Social.
  • Además, se facilita información sobre cualquier tema de Seguridad Social relacionado con la gestión encomendada al INSS.

En cambio el nuevo 915 412 530 ofrecerá la posibilidad de realizar la gestión de forma automática de cita previa para trámites relaciones con las pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social como el Ingreso Mínimo Vital y al contrario que el de atención, este funcionara en horario ininterrumpido las 24 horas del día durante toda la semana.

¿Cómo se pide cita previa por teléfono?

Para poder solicitar cita previa se deberá responder de forma verbal o bien pulsar las teclas del teléfono que nos indique la centralita.

  • En primer lugar, el sistema automático preguntará el trámite para el que desea concertar cita, el código postal para localizar la oficina más próxima y el número de DNI o NIE.
  • A continuación, el sistema le ofrecerá la primera cita disponible y si está de acuerdo le requerirá la confirmación. Si no está de acuerdo, podrá cambiarla por otra posterior.
  • Una vez obtenida la cita el sistema le proporcionará un localizador.
  • Se puede eliminar una cita con su DNI/NIE y el localizador en el servicio de cita previa

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