domingo 26 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSeguridad SocialLa Seguridad avisa de un falso reembolso que llega por email

La Seguridad avisa de un falso reembolso que llega por email

El organismo alerta de una estafa en su nombre sobre un falso rrembolo de dinero

La Seguridad Social ha alertado por medio de sus redes sociales sobre una estafa en su nombre y que llega por correo electrónico.

El organimo esta utilizando sus redes sociales para informar a todos los ciudadanos para evitar que «piquen» en esta estafa.  Así, alerta de que si recibes en la bandeja de entrada de cu correo electrónico un supuesto email de la Seguridad Social, ni lo habras.

Este correo, no es nuevo pues a principios de año, ya se detectaron los primeros email que suplantaban la identidad de la Seguridad Social, copiando tanto el logo como la estructura de los correos para así hacer creer al receptor que verdaderamente se trabaja de un correo oficial.

Un reembolso de 345,76 euros.

Muchas personas están recibiendo un supuesto correo enviado por la Seguridad Social en el que solicitan unos datos para poder realizar un reembolso de 345,76 euros, ya  que el sistema de gestión de facturas detecta que tiene derecho a recibir este pago.

Estas campañas de phishing son muy efectivas  a raís de las campañas de SMS que tanto la Seguridad Social como el propio SEPE estan lanzando para informar a los ciudadanos.

Estos SMS si son son reales, como la última campaña informativa que ha lanzada para los empleados/as del hogar que recibiran un SMS informativo sobre sus condiciones laborales.

Utilizar fuentes oficiales.

Siempre que te llegue algun correo o SMS es bueno comprobar la procedencia de este y comprobar que se trata de una fuente oficial.

Por ejemplo las administraciones nunca utilizarán correos que termien en @hotmail.com @gmail.com etc.. siempre utilizarán las oficiales como por ejemplo el SEPE cuyos correos terminan en @sepe.es  o los de la Seguridad Social @seg-social.es

Por último, recuerda que las administraciones nunca te pediran ningún dato personal por correo electrónico, como el número de la cuenta bancaria, DNI o número de la tarjeta de crédito.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO