lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSeguridad SocialLa Seguridad alerta de una nueva estafa suplantando su identidad

La Seguridad alerta de una nueva estafa suplantando su identidad

La Seguridad Social ha alertado por medio de sus redes sociales sobre una nueva estafa suplantando su identidad

La Seguridad Social se ve de nuevo obligada a advertir a los ciudadanos sobre una nueva estafa en su nombre.

Internet puede facilitarnos las cosas, pero a su vez también es un mundo muy peligroso donde siempre hay que estar alerta. Las estafas online están a la orden del día, sobre todo tras la pandemia.

Los ciberdelincuentes aprovechan esta situación de desesperación para lanzar campañas suplantando la identidad de las administraciones. Es el caso de la Seguridad Social, que a lo largo del último año ha sufrido varias suplantaciones. Una situación que incluso ha llevado a la Administración no solo tener que alertar de los fraudes, también de la legitimidad de sus propios email.

Así, la Seguridad Social ha comunicado a través de sus redes sociales sobre una nueva estafa con el que podrías perder casi 1.000 euros si no prestas atención.

Un falso reembolso de la Seguridad Social.

Lamentablemente, el aviso de la Seguridad Social ha llegado tarde para muchos usuarios que ya han caído en la trampa.

Los ciberdelincuentes copiando hasta el último detalle del formato de email de la Seguridad Social informan a la víctima de un supuesto reembolso a su favor.  Este reembolso sería de 945.76 euros, es decir casi 1.000 euros. Una cantidad muy «jugosa» como para rechazarla.

En el correo informan que para recibir este reembolso, deben hacer «clic» en el enlace que se adjunta en el email. Ese enlace lleva a una web que nada tiene que ver con la Seguridad Social. Solo busca obtener los datos personales y bancarios para así luego poder extraer dinero de la cuenta.

Cómo evitar este tipo de estafas.

Aunque en ocasiones es muy difícil detectarlas, desde la Seguridad Social avisan que se revise la dirección email de remitente. Si no es un correo oficial, aconsejan eliminar el email inmediatamente.

Otra clave para detectar que puede tratarse de una estafa, es que la Seguridad Social nunca informa por email y mucho menos solicita datos. Recuerda la Seguridad Social te informa que tienen una notificación pendiente. Para poder verla debes acceder a la Sede Electrónica. Aquí te explicamos como puedes comprobar tus notificaciones de la Seguridad Social.

Cómo consultar las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO