lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSeguridad SocialAviso de la Seguridad Social: este correo no es un fraude

Aviso de la Seguridad Social: este correo no es un fraude

Las numerosas estafas haciéndose pasar por la Seguridad Social obligan a la administración a aclarar sus propias notificaciones.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha avisado a los trabajadores autónomos del envío de un correo electrónico.

Desde la administración informan que no se trata de un fraude. En este mensaje, la Seguridad Social informa a los trabajadores autónomos en materia de adeudos y cargos en su cuenta.

A través de sus redes sociales avisan que se trata de una notificación real. No obstante avisan que revisen la dirección remitente del correo electrónico que será [email protected]

Numerosas campañas suplantando la identidad de la Seguridad Social.

Las numerosas estafas que circulan por internet  haciéndose pasar por la Seguridad Social obligan a la administración a tener que avisar a los ciudadanos de los correos oficiales.

Debido a la gran similitud de los correos fraudulentos que copian el modelo exacto de las notificaciones, la desconfianza de los usuarios ha aumentado.

Tanto es así que son muchos usuarios los que descartan las notificaciones oficiales por temor a ser estafados.

Una de las últimas estafas relacionadas con la Seguridad Social casualmente es un correo en el que se informa de una deuda.

En dicho correo se «obliga» a los usuarios a hacer «click» en un enlace para descargar un virus y así obtener información personal.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO