martes 7 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesPensionesLa carta de la Seguridad Social que están recibiendo los pensionistas

La carta de la Seguridad Social que están recibiendo los pensionistas

La carta de la Seguridad Social para informar sobre los cambios en las pensiones

El 2023 trae varios cambios en las prestaciones como la subida del paro y los subsidios. Este lunes muchos ciudadanos han recibido una carta del Ministerio de Migraciones, Seguridad Social y Migraciones, dirigido por el ministro José Luis Escrivá.

Esta carta contienen información importante sobre su retribución anual, con la nueva revalorización de sus pensiones aprobada en el primer bloque de la reforma de pensiones.

Esta es la edad y años cotizados para jubilarte en 2023

Contenido de la Carta de la Seguridad Social

La carta firmada por el ministro Escrivá dice lo siguiente:

Me pongo en contacto con usted un año más para comunicarle la revalorización de su pensión. En concreto, desde el 1 de enero de 2023, su pensión aumentará un 8,5%, porcentaje que iguala el crecimiento medio de los precios en 2022, garantizando así el mantenimiento del poder adquisitivo de su pensión. En concreto, su pensión aumentará en la cuantía que se indica en la notificación que acompaña a esta carta.

Es evidente que en 2022 hemos vivido un aumento de la inflación, vinculado a la guerra en Ucrania. Ahora bien, sean cuales sean las circunstancias, debe tener la certeza de que la protección del poder adquisitivo de su pensión está siempre asegurado gracias a la Ley 21/2021 aprobada a finales de 2021. Esta ley garantiza la revalorización de las pensiones con el índice de precios al consumo (IPC), de manera que el 1 de enero de cada año su pensión subirá exactamente lo mismo que haya aumentado el IPC medio durante el año anterior.

El sistema de pensiones en uno de los principales activos de nuestro estado de bienestar, y por ello, hemos trabajado y seguimos trabajando intensamente para reforzarlo y modernizarlo, concretando las recomendaciones del Pacto de Toledo, que el Congreso aprobó hace casi dos años. La reforma, que ya está casi concluida, incluye medidas importantes para que nuestro sistema de pensiones sea más sólido y equitativo.

Reciba un cordial saludo

Cuantías mínimas  y máximas de las pensiones en 2023

La Seguridad Social ha actualizado las cuantías mínimas que los pensionistas cobrarán este año, ya sea una pensión contributiva como no contributiva.

Así, lo mínimo para una persona que se jubile este año  con más de 65 años con u cónyuge a su cargo será de 966,20 euros. La pensión máxima en España pasará en 2023 a 3.058.8 euros al mes en 14 pagas.

Mientras que la pensión no contributiva mínima se sitúa en 484,61 euros al mes.

NOTICIAS RELACIONADAS