Air Nostrum ha publicado una oferta de empleo para el puesto de Tripulante de Cabina de Pasajeros, lo que comúnmente se conoce como azafato/a de vuelo. Las funciones a realizar serán las de controlar y garantizar el cumplimiento de las normas y seguridad en los vuelos, así como ofrecer el servicio abordo para conseguir la mayor satisfacción de los pasajeros.
Desde la compañía se ha puesto en marcha unas jornadas de selección que durarán dos días y que se celebrarán el próximo lunes 16 y martes 17 de octubre.
Si bien, para trabajar como Tripulante de Cabina de Pasajeros, es necesario realizar un curso, las personas interesadas no deben preocuparse por ello, pues la propia compañía ofrece este curso.
En cuanto a los salarios, en Air Nostrum, consultando portales como «Glassdoor» indican que el sueldo de un TCP o azafato en esta aerolínea se encuentra entre los 20.000 y 25.000 euros. Aunque el salario final depende de la jornada laboral, horas de vuelo, destinos y otros factores que afecta a complementos que se pueden percibir.
Oferta de empleo para TCP en Air Nostrum
La oferta de empleo en Air Nostrum para trabajar como azafata o azafato está destinada a personas que cumplan el siguiente perfil:
Tener al menos el Bachillerato, aunque indican que con el primer curso es suficiente. También cuentan los estudios de ciclo formativo de grado medio o superior.
- Tener al menos 18 años de edad
- Estatura comprendida entre 165 y 180 centímetros.
- Muy importante tener conocimientos de idiomas, lo mínimo que se exige es inglés B2 y se valorará italiano B2.
- También es importante saber nadar.
No hay un número de plazas convocadas, pero si indican que a pesar de que serán dos jornadas de selección, al segundo día solo asistirán los candidatos preseleccionados el lunes 16 de octubre. Las fechas exactas y la celebración de la jornada de selección son las siguientes:
- Lunes 16 de octubre a las 11:00 horas.
- Martes 17 de octubre a partir de las 8:30 horas.
El lugar de celebración será el Hotel NH Ventas, situado en la Calle Biarritz, 2.
Como inscribirse para acudir a las jornadas de selección en Air Nostrum
Tanto si quieres inscribirte en estas jornadas de selección como si quieres enviar tu curriculum para trabajar en Air Nostrum, debes dirigirte a su web oficial, siguiendo estos pasos:
Lo primero es necesario que prepares la siguiente documentación que deberás llevar el día de la entrevista de trabajo: dos fotos de carnet, una foto de cuerpo entero, fotocopia de DNI y dos CV. También deberás llevar el original y fotocopia de los certificados de estudios finalizados, así como el de idiomas.
La inscripción se realiza a través de la web «jobs.airnostrum.es» donde aparecerá publicada esta jornada de selección. Para inscribirte solo pulsa en «Enviar candidatura ahora», siendo necesario registrarse en su plataforma de empleo.