miércoles 5 octubre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámites¿Hasta cuándo puedo hacer la Declaración de la Renta 2021-2022?

¿Hasta cuándo puedo hacer la Declaración de la Renta 2021-2022?

Esta es la fecha límite para hacer la declaración de la Renta 2021-2022

La campaña de la Declaración de la Renta 2021 comenzó en el mes de abril, para ser exacto el día 6 de abril se abrió el plazo para que los contribuyentes rindieran cuentas con Hacienda.

Aunque solo se podría presentar  la Renta online, no ha sido hasta el pasado 5 de mayo cuando la Agencia Tributaria ha comenzado a llamar a los contribuyentes que solicitaron cita previa para presentar su declaración por teléfono.

Como todos los años, las vías para presentar la Declaración de la Renta se abren por tramo, primero online, luego por teléfono y por último, presencial que comenzará el 1 de junio.  Aunque cada método tiene un plazo diferente, todos finalizan el mismo día.

La campaña de la Renta 2021 finalizará el próximo 30 de junio de 2022. No obstante, el último día para domiciliar las declaraciones con resultado a ingresar, es decir a pagar, será el 27 de junio de 2022.

vigilancia agencia tributaria

¿Qué pasa si presento mi declaración de la Renta fuera de plazo?

Si por descuido, presenta la declaración de la renta fuerza de plazo, Hacienda podrá aplicar sanciones o recargo. Todo dependerá del tiempo transcurrido desde que finalizó el plazo, el resultado de la declaración, de sí se ha recibido un requerimiento por parte de la Agencia  Tributaria.

He presentado la declaración a tiempo, pero me he equivocado al hacer la declaración

Puede suceder que por prisas sobre todo si se deja todo a última hora no se revise bien el borrador. Algo que suele pasar sobre todo en la declaración de la renta online.

Los contribuyentes en esta situación no deben de preocuparse, al menos si es por la declaración de la renta del ejercicio actual. Ya que pueden modificarla presentando una ratificación o una declaración complementaria.

Lo mismo sucede en declaraciones de renta anteriores que no hayan prescrito.

A pesar de, la Agencia Tributaria permite modificar la declaración de la renta, es importante verificar el borrador antes de presentar el documento. Por  eso te dejamos un artículo con los errores más comunes y que debes evitar a la hora de presentar la declaración de la renta.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS