Hacienda quita el cargo de intereses a los ERTE

La Agencia Tributaria aprobará la eliminación de cargos de intereses a los ERTE.

Nuevo cambio normativo que prepara el Ministerio de Hacienda y que podría ser aprobado en los próximos días.

La campaña de la Renta 2020 comienza este miércoles 7 de abril, para aquellos que dispongan de identificación digital y quieran realizar este trámite de forma online. Quienes quieran hacerlo de forma tradicional, es decir, de forma presencial deberán esperar hasta el 2 de junio.

Entre los cambios que se plantean, está la posibilidad de fraccionar el pago del IRPF en seis meses. Igualmente, Hacienda prepara otro cambio normativo en relación con los trabajadores afectados por ERTE.

Los trabajadores que durante el 2020 se vieron afectados por un Expediente Regulador Temporal de Empleo tendrán de plazo desde el 20 de julio hasta el 20 de diciembre para el pago de sus tributos. Así lo ha adelantado «El País«.

Hacienda quiere paliar los efectos  la «sorpresa» que se van a encontrar muchos trabajadores en ERTE y que verán como en esta campaña les saldrá a pagar una media de 1.000 euros. 

¿Quién está obligado a presentar la Declaración de la Renta?

¿Por qué sale a pagar?

Lo primero, cuando se tienen más de un pagador  y cuantía del segundo y la suma de los siguientes pagadores supere los 1.500 euros, el límite que obliga a presentar la declaración baja hasta los 14.000 euros.

Es decir, para Hacienda el SEPE es un pagador más y la prestación cuenta como rendimiento de trabajo. Además la prestación del SEPE, no retiene o bien retiene el mínimo IRPF. Por tanto, cuando se acumulen todas las rentas posiblemente no se habrá aplicado el tipo de retención que toca y salga a ingresar.

En el siguiente artículo hablamos de como afectarán el ERTE en la declaración de la Renta 2020.

He estado en ERTE: ¿Cómo afectará a mi declaración de la RENTA?

Facilidades a los trabajadores en ERTE.

La Agencia Tributaria enviará cartas informativas a estos contribuyentes informándoles que podrán optar por fraccionar el pago (en el caso de que les salga a pagar) en seis partes iguales sin ningún tipo de interés.

Concretamente, podrán hacer este fraccionamiento entre el 20 de julio y el 20 de diciembre.

Las madres trabajadoras en ERTE pierden las ayudas por maternidad

¡Comparte!