Muchos desempleados se están encontrando con la incertidumbre de no saber en qué estado se encuentra su prestación por desempleo. Con las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cerradas, los trabajadores están atendiendo una gran cantidad de solicitudes de prestaciones provocadas por los numerosos ERTE o despidos como consecuencia del coronavirus, por lo que las oficias están colapsadas.
Por lo que si quieres conocer si tu prestación o ayuda que has solicitado ha sido grabada en el sistema del SEPE deberás realizar los siguientes pasos.
Además, podrás comprobar los datos del certificado de empresa que haya enviado la empresa, por si hay algún error, así como obtener una copia del mismo.
Consultar el estado de la prestación por desempleo.
El primer paso es dirigirse a la sede electrónica del SEPE y entrar en el apartado «procedimientos y servicios electrónicos» y entrar en la sección de «personas», una vez dentro podrás consultar tu prestación.
Se puede realizar de dos maneras:
- Utilizando el certificado digital, DNI electrónico, o Cl@ve.
- Utilizar el sistema de datos de contraste, siendo necesario introducir el NIF o NIE y los 10 últimos dígitos de la cuenta bancaria que se utilizó para el cobro de la prestación. Por último, se debe introducir el número de teléfono móvil y los caracteres de verificación de seguridad (CAPTCHA).
Para obtener más información, si fuese necesario puedes consultar la guía oficial publicada por el propio SEPE [Descargar guía]
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