Extremadura contará con un total de 5 nuevas lanzaderas gracías a la colabroación de la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos de Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Don Benito y Mérida.
Además estas 5 nuevas lanzaderas que se pondrán en marcha a finales de febrero de 2019 cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.
Las lanzaderas van destinadas mayoritariamente a jóvenes 35 años, adecuadamente anotados como demandantes de empleo.
Cada lanzadera va a tener veinte plazas, si no se cubren con perfiles de las edades mentadas, se reserva la posibilidad de que 5 puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.
Los jóvenes interesados en participar pueden hacerlo con cualquier nivel de estudios: : ESO, Capacitación Profesional, Bachillerato, diplomaturas o bien licenciaturas universitarias, con experiencia en cualquier campo laboral o bien en busca de su primer trabajo.
no se pide un sector laboral determinado; sino la participación está abierta a personas con trayectorias distintas, de áreas laborales diferentes, con o bien sin experiencia; o bien con especiales contrariedades de acceso al mercado de trabajo.
Las veinte personas que resulten escogidas en todos y cada lanzadera se reunirán durante la semana en locales cedidos por los municipios. Harán talleres de autoconocimiento y también inteligencia sensible, activas de comunicación, marca personal y busca de empleo 2.0; adiestramiento de entrevistas personales; preparación de mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras muchas actividades.
El plazo para poder presentar la solicitud para poder participar en estas lanzaderas de empleo que se pondrán en marcha en octubre finalizará el 12 de febrero de 2019.
Las personas interesdas pueden presentar su petición de solicitud para anotarse de forma presencial solicitando y presentando el formulario de inscripción en los puntos habilitados para tal fin por cada municipio, o bien pueden hacerlo de manera telemática accediendo a la web de lanzaderas