miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEl test del SEPE con el que puedes conocer las ofertas adecuadas...

El test del SEPE con el que puedes conocer las ofertas adecuadas para ti

El SEPE dispone de un portal propio de empleo llamado «Empléate» donde podrás encontrar más de 40.000 ofertas de trabajo diariamente. Para facilitar la búsqueda de empleo, el Ministerio de Trabajo ha implantado un nuevo servicio en dicho portal.

Se trata de un test online que los desempleados pueden hacer y que servirá para filtrar las ofertas y mostrar al interesado las ofertas de empleo que son más adecuadas según su perfil profesional y su interés.

Test del SEPE para encontrar ofertas de trabajo según tu perfil
Test del SEPE para encontrar ofertas de trabajo según tu perfil

¿De qué trata el test?

Se trata de un formulario simple. Tan solo se deberá introducir el nivel formativo y el sector profesional donde interese trabajar. 

Por ejemplo, nos preguntan dónde queremos trabajar, aquí  debes seleccionar la  comunidad autónoma, provincia y localidad.  Además de informar si se tiene  flexibilidad para desplazarse a otros municipios y que radio de kilómetros.

Profesiones más demandas.

Una vez contestadas estas preguntas, mostrará los resultados con las profesiones que se ajustan a al perfil de acuerdo a nuestras preferencias, indicando el número de contratos realizados y su variación mensual.

Esta información puede servir para saber si se está llevando bien la búsqueda de empleo.

Por ejemplo si nos encontramos que en los sectores adecuados a nuestro perfil tienen un alto porcentaje de contrataciones, debemos entonces revisar como restamos llevando a cabo nuestra búsqueda de empleo.

En cambio si el porcentaje de contrataciones es bajo, es que no hay mucha demanda en ese sector en estos momentos y lo mismo es aconsejable buscan en otro sector.

Si queremos ver las ofertas de trabajos debemos hacer clic en  «Mostrar ofertas relacionadas» y nos llevará directamente al portal de «Empléate» pero filtrando las ofertas de trabajo con las que encajan con nuestro perfil.

Si quieres probar este test online para ver que no solo las ofertas de empleo disponibles sino el porcentaje de contratación en el sector que estás interesado trabajar, accede desde aquí.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS