lunes 27 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEl SEPE perderá otros 500 trabajadores este mes en plena prórroga de...

El SEPE perderá otros 500 trabajadores este mes en plena prórroga de los ERTE

El SEPE perderá otros 500 trabajadores de los 1500 que fueron contratados como refuerzo durante la pandemia.

El SEPE volverá a reducir su plantilla con la salida de otro 500 trabajadores a final de septiembre.

Estos trabajadores forman parte de los 1.500 efectivos que se sumaron a la plantilla como refuerzo por la pandemia. Como ya anunciamos a principios de verano en EmpleoJob.es, la decisión del Gobierno es no renovar a estos trabajadores.

Durante el verano ya causaron baja parte de los efectivos contratados como refuerzo. Esto supuso que muchas oficinas no contaran con los medios para cubrir las vacaciones de los empleados. Por tanto muchas oficinas de empleo se vieron obligadas a cerrar al no tener plantilla para prestar servicio.

Ahora en pleno mes de negociaciones para extender una vez más los ERTE el SEPE volverá a reducir su plantilla. El próximo 16 de septiembre el Gobierno ya agentes sociales se reunirán para comenzar la mesa de negociación.

Aunque por parte del Gobierno se asegura que los Expedientes de Regulación Temporal se prorrogarán hasta finales de diciembre. Lo cierto es que las negociaciones no serán nada fáciles, ya que se pretende rebajar las ayudas. A estoy hay que unir la negativa de los empresarios con la inminente subida del salario mínimo.

Oficina de Empleo

Nueva salida de trabajadores en el SEPE.

El próximo 30 de septiembre finaliza el contrato de 500 trabajadores interinos del SEPE. A los que se sumarán otros 500 a finales de diciembre. Sumando los interinos que se perdieron antes del verano, el SEPE perderá a finales de año el 17,8% de su plantilla.

Los sindicatos han asegurado que esta nueva bajada de trabajadores afectara a las tramitaciones del SEPE.  Por lo que alertan que posiblemente haya retrasos en prestaciones.

Tampoco comprenden que no se renueven a estos 500 trabajadores hasta finales de diciembre. Fecha en la que supuestamente se prolongaran los ERTE para al menos así mantener  «estable» la carga de trabajo en el SEPE

Los sindicatos vuelven a exigir una oferta de empleo público.

A pesar de que el Gobierno aprobó una oferta de empleo público con 30.455 plazas de las cuales 9.500 son de promisión interna. Esta oferta de empleo es considerada por los representantes de los trabajadores como «insuficiente». Consideran que estas plazas no pueden hacer frente a la pérdida de empleo de los últimos años y se debería optar por una «planificación plurianual».

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO