El SEPE pagará 1.200 euros a 150.000 trabajadores como compensación por errores en la deducción del ERTE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha corregido la deducción que había aplicado a los trabajadores a tiempo parcial, por lo que ahora les compensará este error con 1.200 euros.

El Ministerio de Trabajo dirigido por Yolanda Díaz ha establecido que cuando las prestaciones por desempleo reconocidas en el ámbito de los ERTE se compatibilicen con la realización de un trabajo a tiempo parcial no afectado por medidas de suspensión, no podrá deducirse de la cuantía de la prestación la parte proporcional al tiempo trabajado.

El Gobierno pretende mejorar la prestación que han recibido los afectados por ERTE que trabajan a tiempo parcial en otra compañía (colocación por cuenta ajena)

El SEPE les reconocía ayudas menores que por ejemplo a quienes tienen un trabajo a jornada completa, por lo que se va a proceder a recalcular sus prestaciones y se les compensará por el dinero que han dejado de percibir.

Esta compensación se hará en un único pago que se estima que será unos 1.200 euros de media, eso sí debe ser el propio trabajador el que debe reclamarlo si quiere cobrarlo, el SEPE no lo tramitará de oficio.

Esta mejora en la prestación, si se reflejará de forma automática en las prestaciones tramitadas a partir del mes de octubre.

Unos 150.000 trabajadores se beneficiarán de esta medida

El Ministerio de Trabajo ha calculado que esta compensación beneficiara a al menos 150.000 trabajadores y como hemos mencionado antes, deben ser los propios trabajadores los que deben solicitar el ingreso de esta llamada «paga extra», teniendo de plazo para finalizarlo el 30 de junio de 2021.

 

 

¡Comparte!