viernes 27 enero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesEl SEPE está enviado esta carta a los trabajadores que estuvieron en...

El SEPE está enviado esta carta a los trabajadores que estuvieron en ERTE

La carta solo informativa sobre una situación que se produjo con respecto al pago de la prestación por desempleo

Si estuviste en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) durante la pandemia, seguramente recibas esta carga del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). No hay que preocuparse porque no se trata de una carta de advertencia ni de sanción, es solo una carta informativa.

El SEPE se está poniendo en contacto a través de una carta con miles de trabajadores que se vieron afectados durante la pandemia por un ERTE, a raíz de una situación que se produjo con respecto al pago de la prestación por desempleo.

Se trata de una carta meramente informativa, de modo que no hay que preocuparse, es decir, no tiene ninguna repercusión económica para el que la recibe, y no supone en ningún caso el pago o la percepción de cantidad alguna adicional a las que se haya percibido o esté recibiendo.

Muchos trabajadores que han recibido la carta se han preguntado si se trataba de un aviso por un cobro indebido, pero no es así.

oficina atencion sepe

Que comunica el SEPE en esta carta

El Servicio Público de Empleo Estatal únicamente quiere informar que la prestación va a ser cofinanciada por la Unión Europea, a través de Programas Operativos Plurirregiolanes en los que el SEPE es Organismo.

La carta es solo una obligación que debe cumplir el organismo exigido en la normativa comunicativa de comunicación a las personas beneficiaras de las ayudas de la Unión Europea.

20.000 personas en ERTE

Muy atrás ha quedado ese gran número de personas que se vieron afectados por un ERTE, cuando llegaron a ser más de 3 millones de trabajadores. A día de hoy aún continúan miles de trabajadores en un Expediente de Regulación Temporal.  Según los datos del Ministerio de Trabajo, actualmente hay 22.540 trabajadores en ERTE. 

Una situación que empieza a preocupar a estos trabajadores que van a acumulando meses y para los que las probabilidades de reincorporarse a sus puestos de trabajo son cada día menores.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS