La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado al Servicio Público de Empleo Estatal por su huelga en el mes de marzo.
El sindicado ha presentado ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid una denuncia al SEPE por considerar que vulneró el derecho fundamente a la libertad sindical en el marco de la huelga que dicho sindicato convocó en solitario en el organismo el pasado mes de marzo.
El sindicato convocó dos jornadas de huelga para los días 29 y 30 marzo, una convocatoria que no fue compartida por el resto de sindicatos y que creó mucha polémica, ya que apenas unas semanas antes el SEPE había sido víctima de un ciberataque que paralizó la atención al público y la gestión de los trámites. La huelga apenas fue secundada por los trabajadores del SEPE.
La denuncia, según ha explicado el sindicato en un comunicado, procede por la prohibición al sindicato de utilizar la cuenta de email que el sindicato utiliza para dar información laboral y sindical a la plantilla del organismo, como así hacen el resto de sindicatos del organismo.
En enero, coincidiendo con el inicio de las asambleas informativas de trabajadores del SEPE que desembocaron en la convocatoria de huelga, el SEPE le traslada a USO que no puede distribuir información sindical a través de esa cuenta, como sí hacen y pueden seguir haciendo el resto de sindicatos del organismo. Ante la pregunta por escrito de la sección sindical de cómo informar a la plantilla, el SEPE guarda silencio y ni responde ni ofrece alternativa ninguna.
El SEPE bloquea y elimina el correo uso@sepe.es
Cuatro días antes de la primera ornada de huelga, la cuenta fue bloqueada y al día siguiente aparecía como que no existía, según ha comunicado el sindicato.
Pasa la huelga, y tras numeroso escritor por parte de USO, el SEPE reabrió de nuevo la cuenta de correo el 15 abril, para luego posteriormente volvería a bloquear al día siguiente. De nuevo, según indica el sindicado sin el procedimiento administrativo ni resolución pertinentes.
Molesta a otros sindicatos.
La secretaria general de Uso en el SEPE, Marisa Pérez ha mostrado su asombro por lo sucedido con la cuenta del sindicato, pero sobre todo que en los escritos de respuesta del SEPE se alegue que «USO estaba molestando a otros sindicatos» con sus correos.
Fuente: USO

