viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEl SEPE cerrará oficinas tras no renovar a más de 1.600 interinos

El SEPE cerrará oficinas tras no renovar a más de 1.600 interinos

El recorte de la plantilla provocará el cierre de varias oficinas del SEPE.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acaba de reducir su plantilla en 1.135 efectivos tras finalizarles el contrato a estos interinos el 30 de junio.  No obstante la cifra seguirá aumentando, ya que otros 500 trabajadores interinos tampoco serán renovados, por lo que el SEPE perderá un total de 1.635 trabajadores en todas sus oficinas.

Esta situación provocará importantes retrasos en la gestión de las prestaciones, como ya ocurrió en el mes de marzo, cuando la avalancha de ERTE sobrepasó a los trabajadores y provocó enormes retrasos en el pago de las prestaciones.

Cierre de oficinas.

Además, esta reducción del 20% de la plantilla también podría acarrear el cierre de una de cada cuatro oficinas de empleo en España.

Así lo indican los sindicatos CSIF, CCOO y UGT en un escrito que han remitido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.  Desde los sindicatos no comprenden la decisión del ministerio de Hacienda de prescindir de estos trabajadores dada la situación actual.

Hay que recordar que es la Dirección General de Costes de Personal que pertenece a este ministerio,  quien evalúa y decide las contrataciones de más personal.

Hacienda rechaza la petición del SEPE para contratar más personal

Según ha informado el periódico «El Español«, esta decisión de no renovar al personal interino supondrá la necesidad inmediata de proceder al cierre de unidades de atención al público, al quedar las mismas completamente desprovistas de efectivos.

Al menos 158 unidades de atención quedarán comprometidas, es decir un 23% de la red.

Contrataciones urgentes.

El volumen de trabajo en el SEPE es cuatro veces superior por la pandemia, con 900 efectivos menos antes de la pandemia.

Los sindicatos junto a los trabajadores reclaman contrataciones urgentes para poder atender la carga de trabajo que siguen manteniendo las oficinas del SEPE por la pandemia.

Este recorte de personal, lo lleva sufriendo el SEPE desde hace años. En apenas 10 años a pasado de contar con una plantilla de 10.828 efectivos a 7.841, la cual ahora se verá reducida en otros 1.631 efectivos menos tras los últimos despidos.

Continuos problemas en el SEPE.

Desde que la pandemia del coronavirus hizo acto de presencia, el SEPE no ha parado de sumar problemas, retrasos en el pago de  prestaciones en muchos de los casos de hasta meses,  errores en el cobro de los ERTE. A esto hay que sumarle el ciberataque sufrido que dejo paralizado todo el sistema y del cual aún no se ha recuperado. Motivo por el cual el Ministerio de Trabajo ha tenido que contratar a empresas externas para que ayuden a solucionar el problema.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO