sábado 23 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesHabrá retrasos en el pago de las prestaciones tras los despidos del...

Habrá retrasos en el pago de las prestaciones tras los despidos del SEPE

El SEPE vuelve a perder efectivos en su plantilla que provocará retrasos en el pago de las prestaciones.

El Servicio Público de Empleo Estatal una vez más se ve con un grave problema en relación con la falta de personal. Finalmente el Gobierno no ha renovado a los 1.135 interinos que fueron contratados como refuerzo por la pandemia que finalizaban contrato este 30 de junio. Una noticia que ya adelantábamos en EmpleoJob a mediados del mes de junio.

A estos se les sumarán otros 500 trabajadores que también finalizan contrato este verano.

La falta de personal que tiene el SEPE quedo al descubierto en marzo de 2020, cuando la pandemia del coronavirus colapso todas las oficinas ante la avalancha de ERTE. Fue entonces cuando los sindicatos denunciaron la situación que estaban viviendo los trabajadores públicos, teniendo que asumir el triple de carga de trabajo.

A los ERTE luego se les sumó el ciberataque sufrido en el SEPE como el último por el Ministerio de Trabajo.

A pesar de todos estos inconvenientes y dificultades para llevar a cabo las tareas pertinentes del organismo, el cual continúa acumulando retrasos,  el Gobierno ha decidido reducir en un 20% la actual plantilla.

Retraso en el pago de prestaciones en el mes de julio.

A estos despidos habrá que sumar las vacaciones de la plantilla del SEPE lo que mermará aún más las oficinas. Esto provocará que se produzcan retrasos en el pago de las prestaciones.

Los sindicatos reclaman una Oferta de empleo Público.

Los sindicatos siguen reclamando al Gobierno que convoque una oferta de empleo público extraordinaria que sirva para paliar el difícil estructural que padece el SEPE. Un problema que se ha ido agravando en la última década al no cubrir los puestos que han ido quedando vacantes tras las jubilaciones y puestos temporales, perdiendo cerca de 3.400 trabajadores.

Además añaden, que el SEPE deberá afrontar un nuevo problema a corto/medio plazo, ya que una gran parte de la plantilla actual está cerca de la edad de jubilación, por lo que si no se convoca una oferta de empleo, la plantilla seguirá reduciéndose.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO