miércoles 29 noviembre 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioeconomíaEl Gobierno se sube el salario un 4% y Sánchez cobrará 90.010...

El Gobierno se sube el salario un 4% y Sánchez cobrará 90.010 euros al año

El Gobierno ha decidido subirse el sueldo un 4%

El Gobierno se subirá el sueldo un 4% a partir de 2023. Un aumento superior al medio punto acordado para los diputados y funcionarios, que verán incrementado su salario un 3,5%.

Por ejemplo, el Presidente, Pedro Sánchez,  pasará a cobrar 90.010 euros anuales, unos 7.500 euros mensuales. Puede que el porcentaje parezca poco, pero estamos hablando de una subida anual de 3.468,12 euros.

Mientras que el salario de sus vicepresidentas subirá hasta los 84.600,72 euros, 7.050,06 euros al mes. En el caso de los ministros, su salario subirá hasta los 79.415 euros al año, 6.617,93 euros mensuales.

El Ministerio de Hacienda pactó con los sindicatos una subida de sueldo para los funcionarios de hasta un 3,5% en 2023. Ese mismo porcentaje es el que el Congreso y el Senado acordó también aplicarse.

Sin embargo, en los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la subida incluida es del 4%, medio punto por encima de lo supuestamente acordado.

Con esta subida, el Ejecutivo encadena dos años subiéndose el sueldo, desde que en 2021 decidieron congelar su sueldo, como a los parlamentarios.

Nadia Calviño
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital Nadia Calviño | Foto La Moncloa

Se congela el salario para los expresidentes

La «pensión vitalicia» a la que tienen derecho los expresidentes,  tal y como recoge el artículo 4 Real Decreto 405/199,  no subirá. Estos expresidentes, además de disponer de esta paga, también disponen de dos funcionarios, uno de nivel 30 y otro de nivel 18, para formar parte de su oficina de representación.

Del mismo modo, los expresidentes tienen derecho a servicio de chófer, agentes de seguridad dispuestos por Interior, y el libre paso por los medios de transporte del Estado. Incluso les facilita una dotación para gasto de oficina, atenciones de carácter social y alquileres de inmuebles.

 

 

 

 

Últimas noticias
Google News EmpleoJobs