El Gobierno prorroga la protección especial para los sanitarios ante el coronavirus

El Gobierno prorroga la protección especial para los sanitarios ante el coronavirus

Finalmente el Gobierno ha aprobado un Real Decreto-ley en el que incluye varias medidas económicas, entre ellas la esperada prórroga de la medida que aprobó durante el estado de alarma y que tenía como objetivo proteger a los trabajadores sanitarios.

Anuncios

Se trata del Real Decreto-ley que regulaba el contagio por coronavirus como accidente laboral para el personal sanitario,  un decreto que tenía una vigencia de un mes a partir de la finalización de estado de alarma y que  desde el pasado 22 de julio dejo a este colectivo desprotegido.

El contagio por coronavirus deja de ser accidente laboral para el personal sanitario

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se dirigió  al Gobierno para que volvieran a ampliar esta protección en consideración a los muchos casos de rebrotes que hay en España.

Finalmente el Gobierno ha aprobado esta extensión de protección especial  que se produce desde el 1 de agosto de 2020  hasta que la autoridad sanitarias levanten todas las medidas de prevención adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Los sanitarios deberán acreditar que el contagio se ha producido durante su jornada laboral mediante el correspondiente parte de accidente de trabajo, que deberá ser expedido dentro del mismo periodo de referencia.

Estas son las nuevas medidas para los profesionales sanitarios y los trabajadores agrarios

Relacionado
Últimas Noticias