martes 3 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesEl Gobierno planea recuperar la prestación por hijos a cargo

El Gobierno planea recuperar la prestación por hijos a cargo

Esta prestación se eliminó y paso a formar  parte del Ingreso Mínimo Vital.

Una de los objetivos que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez es simplificar las prestaciones. Por ello cuando se puso en marcha el Ingreso Mínimo Vital, se procedió a eliminar la prestación por hijos a cargo e integrarla en la nueva ayuda social.

La cuantía de esta ayuda es 341 euros por cada hijo o bien 588 para familias en situaciones de pobreza severa.

A la mayoría de perceptores de esta prestación se les tramitó de oficio el IMV vital, siempre y cuando cumplieran con sus requisitos. No obstante, hay muchos beneficiarios que si cumplían los requisitos de la prestación por hijos a cargo o «ayuda de los puntos» pero no la del IMV.

Para estos casos, el beneficiario seguirá cobrando esta ayuda hasta que este sea mayor de edad, eso si siempre y cuando se sigan manteniendo los requisitos de esta prestación no contributiva.

Cómo solicitar la Ayuda de los puntos o Hijo a cargo en 2021

Ione Belarra, quiere recuperar la prestación por hijos a cargo.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha anunciado una ley de Diversidad Familiar para reconocer todos los modelos de familias. Esta ley abordará las situaciones de pobreza y vulnerabilidad de familias  monomarentales y buscará avanzar en la igualdad social de las familias LGTB.

Durante su primera comparecencia como ministra en sustitución de Pablo Iglesias, se ha mostrado a favor de implantar una prestación por hijo a cargo, que sirva de complemento al Ingreso Mínimo Vital y ayude a las personas afectadas por la crisis económica y social.

Menores extranjeros no acompañados.

La ministra también ha explicado la distribución de 8 millones de euros entre las comunidades que han ofrecido plazas de acogida a menores extranjeros no acompañados. Además ha  informado que desde el Gobierno se trabaja para prohibir por ley los desnudos integrales y exploraciones genitales en las pruebas para determinar la edad de estos niños.

NOTICIAS RELACIONADAS