viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEl Gobierno aprobará el 28 de septiembre la subida del SMI

El Gobierno aprobará el 28 de septiembre la subida del SMI

La subida del salario mínimo no se aprobará en el Consejo de Ministros de este martes 21 de septiembre.

Una vez llegado a un acuerdo con los sindicatos para aprobar elevar el SMI hasta los 965 euros. Es el turno de aprobar esta subida en el Consejo de Ministros.

Para sorpresa de muchos, el Gobierno ha decidido no incluir en el orden del día de este marte la aprobación de la subida del salario.

Así lo ha afirmado en declaraciones a «TVE» la portavoz del Gobierno  ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

El 28 de septiembre se aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional junto con los ERTE.

El Gobierno ha decidido que será en el Consejo de Ministro que se celebre el 28 de septiembre cuando se apruebe esta subida.

Esto es debido a que el real decreto aún se encuentra en el trámite previo de audiencia pública.

Por tanto no será hasta la próxima semana cuando se apruebe esta subida de 15 euros. Aunque fuentes del Ejecutivo explican que aún no está cerrado del todo.

Salvo sorpresa de última hora, los trabajadores verán reflejado este aumento en su nómina de septiembre.

La próxima semana también se aprobará la prórroga de los ERTE, cuya vigencia termina el 30 de septiembre.

Aunque se da por hecho, lo cierto es que aún no hay acuerdo en la mesa social. Ya en pasadas prórrogas el acuerdo llegó en el «último minuto» obligando a habilitar un Consejo de Ministros extraordinarios para aprobar la prórroga.

Futuras subidas del SMI.

El Gobierno junto con los sindicatos se han comprometido a realizar una «progresiva revisión» del salario mínimo en 2022 y 2023.  Este compromiso era importante para los sindicatos para llegar a un acuerdo, ya que pretenden que a principios de 2022 el salario mínimo se sitúe en los 1.000 euros.

A este acuerdo no se sumaron los empresarios, que entienden que no es el momento de subir el SMI. Principalmente porque la recuperación económica se encuentra en su fase inicial y esta subida retrasará la recuperación. Incluso advierten que destruirá cerca de 130.000 puestos de trabajo.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO