lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioDerecho LaboralSube el salario mínimo: cuándo y cuánto sube en 2021

Sube el salario mínimo: cuándo y cuánto sube en 2021

El Salario Mínimo Interprofesional se eleva hasta los 965 euros mensuales. La subida se llevará a cabo sin llegar a un acuerdo con la patronal.

El Ministerio de Trabajo ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para subir el SMI.

Aunque la reunión de este jueves 16 de septiembre estaba destinada a pactar una nueva prórroga de los ERTE. Era muy probable que de forma paralela también se negociara la subida del salario mínimo tras no llegar a un acuerdo en la última reunión.

Sin acuerdo con la patronal para subir el SMI.

Tal y como anunciábamos en EmpleoJob.es, el Gobierno ha decidido aprobar la subida sin los empresarios. Aunque como declaró el presidente Pedro Sánchez, le hubiera gustado llegar a un acuerdo con todas las partes implicadas.  A pesar de no llegar a un acuerdo con la patronal, el SMI se subirá.

Según adelantó la Cadena Ser, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Economía y el gabinete del presidente del Gobierno ratificaron el acuerdo, que se hizo oficial por la noche a través de un comunicado.

Por tanto el Salario Mínimo Interprofesional subirá 15 euros situándose en 965 euros al mes  en 14 pagas. Es decir, 1.125,83 euros al mes con las pagas extras prorrateadas.

Este compromiso será llevado a audiencia pública antes de entrar en el Consejo de Ministros.

Esta decisión no ha gustado a los empresarios, quienes en ningún momento han mostrado intención de llegar a un acuerdo. Los empresarios han hecho hincapié que esta subida debería retrasarse hasta 2022. Una vez sean valorados los datos de empleo y como es de estable la economía tras la pandemia.

¿Cuándo subirá el salario mínimo en 2021?

La intención de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, era que los trabajadores vieran reflejada esta subida en su nómina de septiembre. Y finalmente así será por lo que los trabajadores verán en su próxima nómina reflejada esta subida de 15 euros.

En cuanto a próximas subidas del SMI, el Gobierno pretende que a partir del 1 de enero de 2022 el salario mínimo se sitúe en 1.000 euros. No será hasta 2023 cuando el salario alcance los 1.060 euros para así cumplir el Gobierno con su promesa de situar el SMI en el 60% del salario medio.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO