El Director del SEPE asegura que se ha conseguido la normalidad en las oficinas

Gerardo Gutiérrez, director general del SEPE ha asegurado que las oficinas del SEPE han conseguido la normalidad tras el ciberataque sufrido.

El Responsable del Servicio Público de Empleo Estatal ha asegurado que tras 19.000 horas de trabajo extra se ha conseguido llegar a la normalidad. Aunque reconoce que todavía se tardara un tiempo para que todo el sistema este completamente activo.

Gerardo Gutiérrez Ardoy, ha asegurado en su entrevista a elDiario.es que en pocos días el SEPE ya podrá funcionar al 100%.

¿Como esta realmente el SEPE?

EL SEPE sigue trabajando para resolver este problema de seguridad que afecto la disponibilidad de sus sistemas de información y comunicaciones. El cual dejó muchos servicios inoperativos.

El SEPE sigue recuperando servicios y por el momento no hay novedades en los servicios restablecidos. Permitiendo realizar los siguientes trámites según informa la propia web del SEPE.

  • Servicios de protección por desempleo excepto:
    • Verificación de documentos
    • Consulta de la prestación
  • Cita previa
  • Comunicación de periodos de actividad
  • Remisión de certificados de empresa
  • Solicitudes colectivas de ERTE COVID 19
  • Agencias de Colocación (declaración responsable)
  • Servicios de Formación

Pago de las prestaciones en abril.

El propio director y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguraron que el pago de las prestaciones no se vería afectado, pues la aplicación de las nóminas no se había visto comprometido.

Sin embargo, según los propios trabajadores de las oficinas del SEPE, muchos desempleados si se verán afectados en el pago de su prestación. Esto es debido a que, aunque el sistema de nóminas no fuera afectado, esto solo asegura el pago a quienes ya tienen reconocida su prestación.

Todo lo contrario para aquellos que durante el mes de marzo iban a darse de alta como demandantes de empleo y solicitar su prestación por desempleo, ya que estos sistemas si se vieron afectados.

A pesar de recuperar la «normalidad» ha sido imposible realizar a tiempo antes del cierre de nóminas estas solicitudes, por lo que se estima que 150.000 desempleados no recibirán su prestación en abril. 

 

¡Comparte!