viernes 1 diciembre 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioSociedadDespiden a un piloto tras estar de fiesta y consumir cocaína antes...

Despiden a un piloto tras estar de fiesta y consumir cocaína antes del vuelo

El trabajador de la aerolínea British Airwways confesó a su compañera de vuelo su aventura y reconoció que aún estaba afectado y ni siquiera podía erguir la cabeza.

Un piloto de la aerolínea British Airways ha sido despedido tras comprobar que la noche antes, en la que tenía que copilotar un vuelo con ruta de Johannesburgo a Londres de 12 horas de duración, había estado de fiesta consumiendo alcohol y cocaína.

Tal y como ha detallado el periódico ‘The Sun‘, la compañía tuvo conocimiento de estos hechos gracias a que el trabajador quiso ‘fardar’ de su noche loca con una compañera de vuelo.

El piloto le contó a una azafata amiga suya, mediante mensajes de texto, que durante su noche libre conoció a dos jóvenes en un club nocturno de Johannesburgo y qué término en el apartamento de uno de ellos.  Tal y como ha desvelado el periódico británico, en dicha fiesta privada había mujeres que bailaron en topless y también cocaína. El trabajador admitió haber consumido esta sustancia sobre los pechos de una de las bailarinas.

No estaba en condiciones de pilotar

Además de confesar que ‘había sido un niño travieso‘ como contó a su compañera, también le revelo que todavía estaba afectado por los acontecimientos de esa noche y que ni siquiera podía erguir la cabeza.

Fue entonces cuando la compañera decidió comunicar a la aerolínea estos hechos, que canceló el vuelo para velar por la seguridad de sus pasajeros en un vuelo de 12 horas de duración.

La cancelación del vuelo ha supuesto para la compañía una factura de 100.000 libras esterlinas.

Despido tras dar positivo en cocaína

Siguiendo el protocolo, el piloto fue sometido a una prueba de drogas a su llegada al aeropuerto de Heathrow, ya en la capital de Reino Unido. El resultado fue positivo, por lo que fue despedido.

Según ha comentado una fuente anónima a este medio británico, los pilotos reciben «una formación rigurosa y conocen la ley al dedillo» porque su misión es «proteger la seguridad de los pasajeros», una misión que se aleja mucho de la actitud de este hombre pocas horas antes de copilotar un avión.

Últimas noticias
Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob