jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioSociedadCuidado si recibes este SMS sobre la devolución de la Renta

Cuidado si recibes este SMS sobre la devolución de la Renta

Mucho cuidado si recibes este SMS de la Agencia Tributaria informando sobre el orden de pago de la devolución de la Renta, es una Estafa

A pesar de que el  30 de junio de 2023 finalizó la campaña de la Renta del ejercicio fiscal de 2022, las estafas relacionadas con la declaración siguen aflorando.

Si bien es cierto que muchos contribuyentes a los que afortunadamente les ha salido la renta a devolver, ya han recibido el pago de la Agencia Tributaria, según los últimos datos, aún queda cerca del 20% sin pagar (casi 3 millones de contribuyentes).

Precisamente, como todavía  hay contribuyentes que están a la espera de recibir el pago de la devolución de la renta, las estafas relacionadas con este tema persisten.

El departamento de Atención a la Ciudadanía de la Seguridad Social, a través de su perfil de X (Twitter), ha lanzado un aviso a la ciudadanía alertando de un SMS fraudulento que suplanta a la Agencia Tributaria.

El SMS que se hace pasar por una notificación de la AEAT, intenta imitar el mensaje que se recibe cuando la administración ha ordenado el pago de la devolución de la Renta.

El mensaje que se recibe y que no es de la Agencia Tributaria dice lo siguiente: ‘se le ha ordenador el pago de 411,00 € de su devolución del IRPF de la Renta 2022‘ e incorpora un enlace para obtener más información.

Como detectar estos falsos SMS de la Agencia Tributaria

Ya sea de la Agencia Tributaria o de otra administración, cuando se recibe un mensaje informativo, nunca van a incluir un enlace para obtener más información o para rellenar un formulario para poder obtener el pago.

Tampoco incluyen la cantidad de dinero que se va a devolver, ya que son mensajes genéricos que se envían automáticamente y apenas contienen información específica.

Por tanto, como recomiendan desde el organismo público, nunca hacer clic en este tipo de mensajes, sobre todo si se tiene sospechas de que se trata de una estafa.

Para finalizar, si aún estás esperando a que Hacienda te abone la devolución de la Renta, puedes consultar online en que estado se encuentra el pago siguiendo los pasos que explicamos en esta guía para consultar el estado de tramitación.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob