jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioSociedad¡Cuidado! Oferta falsa de empleo en Mercadona desde Facebook

¡Cuidado! Oferta falsa de empleo en Mercadona desde Facebook

Se trata de un anuncio promocionado en la red social en el que indica que rellenando el formulario al hacer clic en el anuncio se participa en el proceso de selección, pero no lo es.

Conseguir un empleo en Mercadona es el objetivo de muchos trabajadores, pues es una de las empresas del sector que mejores condiciones laborales ofrece, resaltando su salario que en 2024 parte de los 1.597 euros. Es por ello que suele ser utilizada como gancho para las ciberestafas.

La táctica de los estafadores se basa en ofertas de trabajo que aparentan ser de Mercadona, aunque en realidad no lo son. A través de publicaciones atractivas en Facebook, los ciberdelincuentes solicitan a las víctimas que envíen mensajes privados.

Tras el primer contacto, envían un enlace para completar un formulario de solicitud. Sin embargo, la trampa se revela al notar que la dirección web no pertenece al sitio oficial de Mercadona, aunque utilice su imagen de marca.

Oferta falsa en Mercadona a través de Facebook

La oferta aparece con una imagen de Mercadona en la que se indica una oportunidad de empleo. La publicación ha sido realizada por una persona que aparenta ser de Recursos Humanos indicando en su anuncio el siguiente mensaje: “¡Estamos contratando! Vacantes en Mercadona para profesionales motivados”.

Una vez se hace clic en el anuncio de empleo de Mercadona, se abre un chat en Facebook, en el que te indica en que puesto quieres trabajar, mostrándote un listado de vacantes: Agent de Nettoyage, Apératour de Caisse, Réapprovisionneur de Marchandises, Chaufleur de Camion y Fruites  et Légumes.

Curiosamente, a pesar de que el anuncio está en español, los puestos te los menciona en francés, algo que ya debería hacer sospechar a cualquier persona de que no se trata de un caso real para trabajar en Mercadona.

Chat que se abre tras hacer clic en el anuncio de empleo en Mercadona Facebook
Chat que se abre tras hacer clic en el anuncio de empleo en Mercadona Facebook

Indicando el puesto (aunque tras solo comentar también devuelve el mismo mensaje) se muestra como si fuera un formulario indicando que hay que hacer clic en el enlace.

Tras hacer clic no lleva a la web oficial de Mercadona, sino a otra web que nada tiene que ver con Mercadona.

Es más, pasadas unas 24 horas, incluso sin haber respondido, te envían un mensaje dándote la enhorabuena por haber sido seleccionado para el puesto.

Notificación de la oferta de empleo falsa para trabajar en Mercadona
Notificación de la oferta de empleo falsa para trabajar en Mercadona

Es importante recordar que para trabajar en Mercadona hay que utilizar su canal oficial para inscribirse en sus ofertas de empleo. Mercadona nunca va a contratar a una persona a través de un chat de Facebook o a través de WhatsApp.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob