jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesBomberoConvocadas 24 plazas de bombero-conductor en la Diputación Provincial de Segovia

Convocadas 24 plazas de bombero-conductor en la Diputación Provincial de Segovia

Oposiciones para cubrir 24 plazas de Bombero/a-conductor/a en la provincia de Segovia.

La Diputación Provincial de Segovia ha convocado oposiciones para Bombero-conductor. Estas plazas de personal funcionario de carrera, pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios.

En total son 24 plazas de acceso libre, para las que podrán presentarse aquellos interesados que reúnan unos requisitos y no excedan la edad máxima para opositar a bombero. Es decir, la edad máxima de jubilación forzosa.

Requisitos para inscribirse en las oposiciones a Bombero

Para poder inscribirse en las oposiciones a Bombero-conductor que ha convocado la Diputación Provincial de Segovia, los aspirantes han de reunir los siguientes requisitos.

  • Tener al menos 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico o cualquier otra titulación académica equivalente requiera para el ingreso en el Grupo de Clasificación C1.
  • Estar en posesión del permiso de conducción C.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto.

Plazo y presentación de solicitudes

Si reúnes los requisitos que se indican en las bases de esta convocatoria de empleo público, entonces puedes presentar tu candidatura en el Registro General de la Diputación de Segovia, ubicada en las dependencias centrales del Palacio Provincial. También se puede presentar online a través de la sede electrónica.

Tanto si se presenta online como de forma presencial, el plazo será de 20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE. De modo que se tiene hasta el 12 de junio de 2023 para presentar la solicitud. Junto a la solicitud, se debe aportar el justificante de pago de derecho a examen que es de 15 euros.

Bomberos

Proceso de selección

El acceso a estas plazas de Bombero se llevarán a cabo mediante el sistema de oposición, que constará de los siguientes ejercicios, de carácter obligatorio, eliminatorio.

  1. Cuestionario de preguntas tipo test.
  2. Pruebas de aptitud física: dominadas, circuito de agilidad, test de potencia del tren inferior, Natación (50 metros estilo libre y buceo).
  3. El tercer ejercicio constará de dos partes a su vez: La primera parte consistirá en realizar uno o varios recorridos con uno o varios vehículos en un circuito o carretera. La segunda será una prueba de aptitud profesional que consistirá en la realización de una o varias pruebas teórico-prácticas relacionadas con las funciones a desempeñar. 

Por último, los opositores que superen las pruebas deberán pasar un reconocimiento médico específico.

Para obtener más información sobre las bases de esta convocatoria de Empleo Público para ser Bombero en la Diputación de Segovia, visita las bases en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob