viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaMadridCómo sellar el paro por internet en Madrid

Cómo sellar el paro por internet en Madrid

¿Necesitas sellar tu demanda de empleo?, te explicamos como puedes hacerlo por internet.

Si tienes que renovar la demanda de empleo, te explicamos como sellar el paro por internet en Madrid paso a paso.

Con motivo de la pandemia, el Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid como el resto de comunidades autónomas renovaban la demanda del paro automáticamente. Esta medida fue adoptada debido a la imposibilidad de muchos desempleados de acudir a las oficinas de empleo para realizar este trámite.

Sin embargo, desde el pasado 1 de octubre de 2021, ya es obligatoria renovar el paro tal y como se ha procedido siempre. La renovación de la demanda se puede hacer tanto por internet o bien acudiendo a tu oficina de empleo.

Recuerda, que no sellar el paro implica una serie de sanciones, sobre todo si estás cobrando prestaciones del SEPE. Para evitar esta situación te vamos a explicar como es el procedimiento para que puedas sellar el parto por internet.

Cómo renovar la demanda de empleo por internet en Madrid.

Primero, tenemos que aclarar que la renovación de la demanda de empleo, no la lleva el SEPE (salvo Ceuta y Melilla). Son los servicios de empleo de cada Comunidad Autónoma las encargadas de ello.

Por ello, si eres desempleado y tienes que renovar la demanda de empleo, tienes que hacerlo a través de la Comunidad de Madrid.

Para ello dirígete a la web de la Comunidad de Madrid. Concretamente, al apartado de gestión telemática de la demanda de empleo. Puedes acceder desde aquí.

Verás que tienes dos opciones. La primera para realizar la inscripción inicial de la demanda de empleo. La segunda para reactivar la demanda de empleo, es decir, sellar el paro. Esta es la que nos interesa, por lo que hacemos clic en ella.

Como sellar el paro por internet en madrid

Una vez accedemos al apartado de «Reactivación de tu demanda de empleo» ahora debemos introducir nuestro DNI. Si los datos de identificación son correctos, aparecerán los datos de la demanda de empleo. Aceptando, se renovará la demanda de empleo y en la pantalla saldrá el nuevo DARDE (tarjeta del paro renovada). Este documento oficial acredita la condición como demandante de empleo, incluyendo los datos de la persona desempleada. Así como la fecha para la próxima renovación.

Es recomendable imprimir o guardar el DARDE, ya que puede que sea necesario para cualquier trámite y de esta forma lo tendrás siempre a mano.

Pero sobre todo, apunta en un lugar visible la nueva fecha para renovar el paro. Recuerda que si estás cobrando la prestación del SEPE, si se te olvida sellar el paro puedes perderla.

Prefieres sellar el paro de manera presencial, entonces debes solicitar cita previa.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO