sábado 2 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesAdministraciónCómo inscribirse en la Bolsa de Empleo del SEPE de Auxiliar Administrativo...

Cómo inscribirse en la Bolsa de Empleo del SEPE de Auxiliar Administrativo 2023

Estos son los pasos para realizar la inscripción para formar parte de la Bolsa de interinos para Auxiliares Administrativos del SEPE 2023.

El pasado 23 de mayo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) abría el plazo para presentar la solicitud para formar parte de su nueva Bolsa de Empleo de interinos.  La creación de esta Bolsa de trabajo es para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, para ser nombrado personal funcionario interino.

El plazo para inscribirse en la bolsa de trabajo de interinos del SEPE finaliza el 6 de junio, y muchos de los interesados están encontrando dificultades para poder realizar su inscripción. Por ello, desde EmpleoJob.es, mostramos paso a paso cómo se realiza la inscripción en la Bolsa de Empleo del SEPE.

Recordar que para poder inscribirse solo se exige tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Cómo inscribirse en la Bolsa de Empleo de Auxiliar Administrativo del SEPE

La Bolsa de empleo del SEPE para el puesto de Auxiliar Administrativo es para toda España, por lo que cualquier persona puede optar a un puesto en la oficina del SEPE de su provincia.

Lo primero es entrar en el Registro Electrónico General a través de la redsara.es. Puedes acceder desde este enlace directo.

Acceso Redsara
Acceso redsara

Una vez identificados aparecerá un formulario como el siguiente, en el que habrá que rellenar los datos que faltan, tales como: dirección del interesado, datos de la solicitud, documentos anexos, etc.

Primera parte del formulario para inscribirse en la Bolsa de interinos del SEPE 2023
Primera parte del formulario para inscribirse en la Bolsa de interinos del SEPE 2023

La siguiente parte del formulario, «destinatarios» habrá que elegir el organismo destinatario, podemos utilizar el buscador: hay que buscar Ministerio de Trabajo y Economía Social y luego dentro del apartado Buscar poner: «Dirección Provincial del SEPE de… «verás que hay varios resultados, pues hay que seleccionar el de tu provincia, como aparece en el formulario del Anexo II.

 

El resto de apartados no se especifica en la resolución de la convocatoria que hay que poner realmente. Pero puedes poner lo siguiente:

  • Asunto: Año 2023 – Funcionarios Interinos Subgrupo C2 (Bolsa).
  • Expone: ‘Cumplir los requisitos establecidos para formar parta de la Lista de Candidatos del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, para ser nombrado funcionario interino’.
  • Solicita: ‘La inclusión en la lista de candidatos para la Unidad Administrativa en la provincia indicada «incluir provincia».

Adjuntar datos para la valoración de méritos

Este apartado debes añadir los documentos para la valoración de méritos para la Bolsa de Empleo del SEPE.  Los documentos a aportar son la vida laboral (vida laborar acotada) para demostrar experiencia profesional, así como méritos formativos como paquete, office, lengua cooficial, etc.

Igualmente, hay que rellenar la solicitud en el Anexo II y adjuntarla también para la declaración responsable de valoración de méritos.

Adjuntar documentación bolsa de empleo

Por último, solo están los apartados de «alertas» para indicar si se desea recibir alertas por correo electrónico sobre este registro (recomendable) y Protección de datos, el cual informa sobre como se usarán los datos que hemos proporcionado en el formulario.

Ya solo queda pulsar en siguiente para finalizar la solicitud para formar parte dela Bolsa de Funcionar interinos del Cuerpo Auxiliar de Administración del SEPE.

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob