martes 7 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposicionesCómo es el temario para las 7.757 plazas a Correos y dónde...

Cómo es el temario para las 7.757 plazas a Correos y dónde conseguirlo

¿Vas a prepararte las oposiciones a Correos? Entonces necesitarás el temario,

Correos (Sociedad Estatal Correos y Telégrafos) publicó en 2022 una oferta de empleo público para cubrir 7.757 plazas de personal laboral fijo.

Se trata de una de las mayores convocatorias que ha lanzado la empresa en las últimas décadas. Principal motivo por el que se ha levantado tanta expectación para qué se habrá el plazo para presentar la solicitud.

En el mes de octubre, Coreos publicó las bases generales de la convocatoria para cubrir 7.757 plazas, con  información sobre como se llevará a cabo el proceso selectivo.

Aunque la convocatoria se anunció en 2022, según las fuentes, no será hasta marzo de 2023 cuando se realicen los exámenes. Este retraso puede ser algo bueno desde el punto de vista para la preparación de las oposiciones, ya que se dispone de más tiempo para preparar las pruebas.

¿Cuál es el temario para las oposiciones a Correos en 2023?

El temario puedes consultarlo en el Anexo III de las bases publicadas en la web de Talento Correo, en las que se indica lo siguiente:

  • TEMA 1. Correos: marco normativo, postal y naturaleza jurídica. Organismos
    reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios.

  • TEMA 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación
  • TEMA 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq.
  • TEMA 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia
  • TEMA 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios.
  • TEMA 6. Herramientas. Funciones y utilidad.
  • TEMA 7. Procesos operativos I: Admisión
  • TEMA 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte
  • TEMA 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega
  • TEMA 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas
  • TEMA 11. Internacionalización y Aduanas.
  • TEMA 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad.

Los contenidos finales del temario, para poder presentarse a las oposiciones de Correos de 2022, se publicarán en la web de Correos, a lo largo del mes de noviembre de 2022, de forma gratuita.

En estos contenidos ya se recogerán todas las novedades relacionadas con los temas de examen, para que los candidatos puedan presentarse teniendo en cuenta los cambios.

Cómo conseguir el temario de las oposiciones de Correos

Lógicamente, para preparar las oposiciones a Correos, es necesario contar con el material adecuado, por ello muchos se preguntan ¿Cómo se consigue el temario de las oposiciones de Correos?

Si vas a presentarte a las oposiciones a Correos, la mejor opción al fin y al cabo es que acudas a una academia, que aparte de conseguir el temario, te ayudarán a preparar estas oposiciones. En el precio a pagar se incluyen los servicios de tutor y el temario.

Otra opción válida si quieres  prepararte la oposición en solitario es que compres solo el temario, puedes acudir directamente a una editorial, como CEP, MasterD o Zbrain incluso los puedes comprar en Amazon.

Igualmente, puedes afiliarte a los sindicatos que no solo disponen del temario, también ofrece cursos que te darán más puntos en las oposiciones a Correos.

NOTICIAS RELACIONADAS