miércoles 17 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoCorreos amplia las oposiciones a 7.757 plazas fijas

Correos amplia las oposiciones a 7.757 plazas fijas

Correos ha ampliado la convocatoria hasta las 7.757 plazas fijas

A finales de 2021, Correos anunciaba la mayor oferta de empleo en Correos con 5.377 plazas. Una convocatoria que estaba a la espera de que se publicarán las bases y se abriera el plazo de presentación de solicitudes.

Pues bien, la razón por la que no se convocaron aún estas oposiciones en Correos ha sido debido a las negociaciones con las organizaciones sindicales para ampliar el número de plazas. Finalmente, a la convocatoria inicial se han sumado 2.380 puestos de personal laboral indefinido, la mayor convocatoria de empleo en Correos en décadas.

Este aumento de plazas fijas tiene como objetivo bajar la tasa de temporalidad, principal objetivo de la reforma laboral del Gobierno tanto en el sector privado como en el sector público.  Actualmente, según las fuentes sindicales, Correos tiene una tasa de temporalidad en torno al 20%, por lo que con esta convocatoria, dará la oportunidad a muchos de estos temporales de conseguir una plaza fija.

El total de las plazas convocadas procede de:

  • 3.254 plazas correspondientes a la consolidación de 2020.
  • 2.123 plazas correspondientes a la de 2021.
  • 2.380 nuevas plazas por el Plan de Estabilización, Ley 20/2021.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos se ha mostrado satisfecha con esta próxima convocatoria oposiciones en Correos. Unas oposiciones que refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable, la reducción de la temporalidad y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas.

Programa Jóvenes Talentos Correos
Trabajadores de Correos | Foto Facebook @correos.es

Oposiciones a Correos

A falta de que se publiquen las nuevas bases de esta nueva convocatoria de empleo en Correos, el proceso de selección se llevará a cabo en dos fases diferenciadas.

Primera fase: el próximo 8 de junio está previsto que se reúna la Comisión Central de empleo, iniciándose así la negociación de las bases. Una vez se establezcan los requisitos de acceso, el sistema de selección, el temario, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formación de los contratos.

Segunda fase: se convocarán los puestos de trabajo, publicándose las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de plazas, las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación de solicitudes.

¿Cuándo será el examen?

En el mismo comunicado de Correos ha anunciado que el examen se realizará en el mes de marzo de 2023. De este modo se modifica también la fecha prevista, noviembre de 2022.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS