lunes 6 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesEstos son los ciudadanos que no tendrán que hacer la Declaración de...

Estos son los ciudadanos que no tendrán que hacer la Declaración de la Renta en 2023

Las últimas reformas fiscales permitirán que muchos ciudadanos no estén obligados a presentar la Declaración de la Renta

Aunque acabamos de empezar el año 2023, son muchos que concluido 2022 comienzan a hacerse la misma pregunta: ¿Cuándo estás obligado a hacer la declaración de la Renta?

La campaña de la Agencia Tributaria es una pesadilla para muchos ante el temor de que este año les toque pagar.

Que no estés obligado a presentarla no quiere decir que no la presentes, puedes descargar tu borrador y ver qué resultado te da, si es a pagar, está muy claro que no la vas a presentar, pero si sale a devolver, ¿por qué no?

Hacienda ya ha dado a conocer cuáles serán las novedades que tendrán lugar durante esta campaña y que deberías conocer para evitar posibles sanciones económicas.

Pero, sin duda, uno de los cambios más significativos, está relacionado con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), un tributo con el que se contribuye a los gastos públicos.

¿Quién está exento de hacer la Declaración de la Renta este año 2023?

Si solo tienes un pagador, debes presentar la declaración de la renta, cuando tus ingresos son de 22.000 euros o superiores, debes presentar la declaración de la Renta. El año que viene, el límite estará en los 21.000 euros.

Pero en el caso de tener dos o más pagadores y que la suma del segundo con el resto de pagadores extras sumen 1.500 euros o más, este límite bajaba hasta los 14.000 euros. Sin embargo, en 2023, este límite ha sido aumentado hasta los 15.000 euros, aunque esto se verá reflejado en la declaración que se haga en 2024.

agencia tributaria

¿Cuándo estás obligado a hacer la declaración de la Renta?

Aunque cumplas los límites de ingresos antes establecidos, hay contribuyentes que a pesar de eso tendrán que presentarla si o sí.

  • Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, están obligados a presentarla, ya que de esta forma la Seguridad Social, se asegura de que siguen cumpliendo los requisitos.
  • Igualmente, los trabajadores autónomos también están obligados, aunque para ser exactos, únicamente existe obligación cuando ingresen más de 1.000 euros/anuales.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS