El Consejo de Dirección del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) ha aprobado la convocatoria para la contratación de personal técnico referente de empleo juvenil del programa de Garantía Juvenil.
El SOC destina 2.600.000€ para subvencionar la contratación de 81 personas técnicas de referentes de empleo juvenil por la parte de municipios y consejos comarcales.
La nueva figura de personal técnico referente de empleo juvenil va a dar atención de forma personalizada y adaptada a los jóvenes, principalmete a los más vulnerables , para informarles y acompañarlos en su proceso de orientación y asesoramiento laboral entre la escuela y el mundo laboral.
Como referentes de empleo juvenil, van a trabajar asimismo coordinadamente con Centros de educación, oficinas jóvenes, dispositivos de salud y servicios sociales, para asegurar una contestación integral a los jóvenes que impulse su capacitación profesionalizadora y una siguiente inserción laboral de calidad.
El Departamento de Trabajo, Temas Sociales y Familias, a través de el SOC, ha decidido impulsar esta convocatoria de subvenciones una vez finalizado el programa Red de Impulsores de promoción y difusión del Programa de Garantía Juvenil de Cataluña.
Una de las primordiales razones para subvencionar la contratación de la figura de técnico referente de empleo juvenil es la relevancia de las actuaciones de los impulsores de la Red en materia de asesoramiento integral a la población más joven y frágil, que ocasionaron un abandono escolar prematuro y se hallan sin capacitación ni empleo.
Las personas a contratar a lo largo de un año han de ser técnicas con experiencia con jóvenes 30 de treinta años, con capacidad de relación entre administraciones y de trabajo en red prioritariamente, demandantes de empleo en el SOC y con titulación universitaria