miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaCanariasCanarias pondrá en marcha una prestación para trabajadores en ERTE que cobren...

Canarias pondrá en marcha una prestación para trabajadores en ERTE que cobren menos del salario mínimo

Esta medida beneficiará 40.712 canarios que están bajo un Expediente Regulador Temporal de Empleo y cobran menos del Salario Mínimo Interprofesional.

El Gobierno de Canarias, según ha anunciado el presidente, Ángel Víctor Torres aprobará un decreto ley el próximo lunes en el Consejo de Gobierno para poner en marcha una prestación complementaria para los trabajadores afectados por ERTE y que su prestación sea inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Esta medida supondrá una inversión de 30 millones de euros y servirá para que 40.712 trabajadores canarios que siguen en ERTE puedan llegar al salario mínimo.

Canarias es la Comunidad Autónoma que más trabajadores en ERTE tiene tras los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de la Seguridad Social.

Los Expedientes de Regulación Temporal han sido el «pie de apoyo» para muchas familias en estos meses de pandemia, evitando que se perdieran miles de puestos de trabajo. La economía comienza a recuperarse, al menos eso reflejan los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social con una bajada en el número de trabajadores en ERTE y el número de desempleados.

No obstante, la ministra de trabajo Díaz asegura que hay un 15% de los trabajadores que una vez entraron en ERTE no han sido reincorporados.

Esta situación ha provocado que la situación económica de muchas familias se vea afectada, perdiendo poder adquisitivo y verse obligados a «tirar» de sus ahorros.

Hay que recordar que la prestación por ERTE al igual que el paro, es del 70% de la base reguladora. Eso si, la prestación por ERTE no se ve reducida en el 7 mes al 50%.

 

OTRAS AYUDAS QUE PUEDES SOLICITAR:

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS