miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoDíaz asegura que solo el 15% de los trabajadores que estuvieron en...

Díaz asegura que solo el 15% de los trabajadores que estuvieron en ERTE siguen en él

La ministra se muestra satisfecha de la efectividad de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

La vicepresidente tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz se ha mostrado satisfecha con los resultados de los ERTE. Según los informes solo el 15% de las personas trabajadoras que estuvieron acogidas a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en algún momento de la pandemia continúan en él.

Los datos publicados por la Seguridad Social reflejan que actualmente hay 542.142 trabajadores en ERTE  tras la caída del estado de alarma el pasado mes de mayo. Es decir tras el fin del estado de alarma las empresas reincorporaron a 95.439 trabajadores, siendo los sectores de la hostelería donde más se notó la recuperación.

La ministra ha recordado que «los datos hablan con rotundidad» y que en el mes de mayo de 2021 ya se había recuperado el 80% del empleo que fue destruido en los primeros meses de la pandemia. Días además habló de como España afrontó las anteriores crisis económicas mostrando las diferencias en el modo de gestionarlas.

Mientras en anteriores Gobiernos se buscaban «atajos» que favorecían la devaluación del trabajo y el aumento de la precariedad laboral, el Gobierno ha optado por una medida de protección al empleo que están favoreciendo una recuperación más rápida y más justa, declaró la ministra.

ERTE de forma permanente.

Al igual que ya lo hizo el  ministro de la Seguridad Social, José Luís Escriva, Díaz sostiene que el éxito en cuanto a medida de protección de empleo que ha significado los ERTE  de crisis sanitaria pueden inspirar a un nuevo sistema de ERTE como instrumento permanente.

Futura Reforma Laboral.

La ministra sigue preparando la futura reforma laboral con la que pretende acabar con la precariedad laboral. Uno de las claves de esta precariedad es el abuso de los contratos temporales de las empresas, por lo que ya ha puesto sobre la mesa limitar la duración máxima de estos contratos por razones productivas limitando su uso a dos posibilidades, por razones productivas y organizativas. Además en el caso de que un trabajador contratado bajo esta modalidad permanezca en la empresa más de 24 meses, pasará a ser indefinido.

Más información sobre la Reforma Laboral.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS